10 TIPS para organizar tu cuarto

5

Durante la semana siempre estamos haciendo mil cosas, es por eso que muchas veces es difícil tener organizado nuestro cuarto. Sacar las prendas para elegir qué ponernos en el día a día hace que creemos desorden dentro y fuera de los cajones. La mesa de noche, la silla del escritorio, el mismo escritorio y los estantes son los lugares que más peligran al no saber muchas veces dónde poner nuestras cosas.

Por eso les dejo aquí algunos tips que me ayudaron muchísimo a tener mi cuarto más ordenado y al mismo tiempo decorado.

  1. Utilizar el espacio debajo de la cama para guardar cosas

Normalmente el espacio que tenemos debajo de nuestra cama está desperdiciado. Es un lugar que al que le podemos dar uso para organizar diferentes cosas como zapatos, ropa, libros y demás.

En mi casa utilizamos esas cajas de plástico que venden en PROMART o SODIMAC para poder poner ahí cosas que no utilizamos en la temporada o a diario.

Si van a utilizar este tipo de cajas les recomiendo conseguir las que tienen rueditas ya que así será mucho más fácil sacarlas para poder limpiar y para utilizar lo que guardemos.

Photo: Google
  1. Guardar las gorras en un colgador con ganchitos de la ducha

Muchas veces no sabemos cómo organizar ni dónde poner nuestras gorras y en mi casa tenemos el problema del polvo constante en todas las superficies que no están cubiertas, es por eso que esta opción me pareció perfecta.

Además así evitamos chancarlas o doblarlas y tenemos una mejor visibilidad cuando queremos darles uso.

Photo: Google
  1. Colocar nuestros perfumes en un posa tortas

Esta idea la vi hace un tiempo y me pareció super linda ya que la mayoría de perfumes tienen formas muy bonitas y divertidas, por eso no me gusta tenerlos en sus cajas ya que pueden servir también como decoración.

Puedes ponerlo en la mesa de tu baño, en algún lugar de tu cuarto como una repisa, tu escritorio, tu tocador o un estante, así podrás ver las opciones que tienes de una manera más rápida y al mismo tiempo se verá original y lindo en el espacio que decidas ponerlo.

Photo: Google
  1. Pintar o decorar las cajas de pañitos húmedos para guardar las toallas higiénicas, protectores diarios y tampones

De esta manera podrás organizar todo en el mismo lugar y no tendrás que guardarlas en las bolsas o cajas en las que suelen venir.

Me encanta esta idea ya que puedes personalizar las cajas con tu color favorito con ayuda de pintura en aerosol o quizá unos stickers, así podrás tenerlos como decoración en tu baño o guardarlos cómodamente en tu cajón.

Siempre sabrás donde se encuentran cuando más los necesitas.

Photo: Google
  1. Doblar tus polos uno detrás de otro y no uno encima de otro

Esto no sólo te ayudará a invertir mejor el espacio en tus cajones, sino que también podrás ver tus opciones sin necesidad de estar desordenando todo.

Además puedes ponerlos por colores, estaciones, actividades o como mejor te acomode para que sea mucho más práctico.

Photo: Google
  1. Forrar o pintar latas para guardar lapiceros o brochas

Puedes usar un papel de regalo super lindo o nuevamente la pintura en aerosol, así estarás dándole un nuevo uso a las latas de leche o de conservas que planeabas botar.

Estas son perfectas para guardar diferentes cosas y se ven super lindas en tu cuarto o baño. De esta manera tendrás todo lo que necesitas a la mano y con la decoración que tú prefieras.

Photo: Google
  1. Crear compartimentos o poner separadores en tus cajones (sobre todo en el de ropa íntima)

Muchas veces doblar todas las medias nos toma bastante tiempo y si tienes un cajón grande se suele mezclar con las demás prendas íntimas que tengamos.

Por eso la idea de utilizar separadores ayudará a no perder el par de tus medias favoritas y a organizar de una mejor manera las prendas que guardes en tus cajones.

Photo: Google

Esto también puedes hacerlo en otros cajones como por ejemplo con los de bikinis en verano o con polos para el día a día y los que usas para salir de fiesta. 

  1. Utilizar un marco de fotos con armellas abiertas para poner las llaves

La mayoría de personas que conozco suelen poner sus llaves siempre en el mismo lugar, sino se les hace complicado poder encontrarlas. Por eso me encantó esta idea que también puede utilizarse como decoración para poder tenerlas siempre a la mano.

Photo: Google
  1. Poner un imán en tu baño o tocador para colocar tus pinzas

Al ser un instrumento tan pequeño y que solemos utilizar muy seguido puede que lo perdamos con facilidad. Este tip me encanta ya que no sólo le damos un lugar específico a las pinzas sino que podemos colocarlo en un lugar visible y no se verá desorganizado.

Photo: Google
  1. Guardar la ropa que usamos en el día (en el closet o ropa sucia) cuando nos cambiamos por pijama.

Este tip nos ayudará muchísimo a no acumular la ropa en la silla del escritorio o en algún lugar de nuestro cuarto.

Es un hábito que no es tan fácil de implementar, pero definitivamente cuando empiezas a hacerlo todos los días crea una gran diferencia en tu organización.

Photo: Google

¡Espero que estos tips los puedan ayudar a organizar y al mismo tiempo decorar sus cuartos!

5 Comentarios

Comments are closed.