4 cosas que necesitas saber para ver el Super Bowl

0

Regresa el evento deportivo más importante de Estados Unidos. Este domingo 4 de febrero a las 6:30 pm (hora peruana), vuelve el Super Bowl en su edición número 52 para definir al vencedor del campeonato anual de fútbol americano. En esta oportunidad, el enfrentamiento será entre New England Patriots y Philadelphia Eagles. Igual que la final de hace 12 años, en el 2005, cuando los Patriots le ganaron 24 sobre 21 puntos a los Eagles. ¿Se volverá a repetir la historia? ¿los Eagles lograrán deshacerse de ese gusto amargo esta vez?

Para contextualizarnos un poco, aquí van 4 datos que necesitas saber sobre el Super Bowl.

La elegida

En esta edición, Pink es la artista elegida para cantar el himno nacional estadounidense antes de iniciar el partido. La ganadora de tres grammys y nominada a otros 19, fue notificada de la decisión y poco le faltó para caerse de espaldas. Su sorpresa la expresó en su cuenta de Twitter.

Polémico

El show del entretiempo de este año estará a cargo de Justin Timberlake. No sería la primera vez del artista, cómo olvidar la polémica presentación que dio junto a Janet Jackson hace unos años en la que se le vio el pezón a la cantante. Varios medios e instituciones yanquis le dicen a Timberlake que esta vez “se comporte”.

Foto: Difusión

El presupuesto

Cada año las entradas al Super Bowl vuelan. Generalmente, el promedio de las entradas varía entre 5 920 dólares y 3 195 dólares. Este año hay boletos para palco que ya se vendieron en 12 100 dólares cada uno.

Antideportistas

En realidad, son muchas las personas que ven el Super Bowl por el espectáculo del medio tiempo. Hace unos años Bruno Mars encendió el escenario por completo. Luego fue el turno de Katy Perry y Lenny Kravitz. Además del gran show, también se pasan comerciales de grandes marcas que actualizan las pautas de cuanto a tendencia mundial en marketing y publicidad. Treinta segundos al aire le puede llegar a costar más de 5 millones de dólares a una empresa.

Foto: Difusión
COMPARTIR
Artículo anteriorPlayas escondidas en Lima
Artículo siguiente5 carnavales inolvidables en Perú
A mi dame un poco de música, un buen spot y si hay un sunset por ahí, mucho mejor. Si a la situación le agrego mi slackline y buena compañía, no necesito más. Me gustan las historias, pero las reales, de carne y hueso, esas que te hacen vibrar. Me gusta la fotografía, soy fan de aquellas fotos que merecen guardarse para siempre, pero en la mejor cámara: la memoria. También me gustan los retos, esos que asustan, pero más que susto, motivan. Ah, claro, y casi me olvido de lo más importante: soy chileno, obvio; con sangre peruana, por supuesto.