4 formas de hacer cardio sin tener que salir de casa

0

Muchas veces solemos asociar el cardio a ejercicios que impliquen si o si salir a correr o las típicas máquinas de cardio del gimnasio. Pero el cardio es cualquier ejercicio que suponga poner a trabajar una gran parte de nuestra masa muscular durante un largo tiempo.

Por ello, hoy les hemos traído 4 formas de hacer cardio sin tener que necesariamente salir a correr:

1. Subir escaleras, una silla o escalón: Este es un ejercicio donde manejamos pura pierna, pero hará que nuestro corazón se ponga a latir full! Todo lo que sea subir de altura, a nuestro cuerpo le cuesta y tiene que emplear energía y mucho trabajo muscular.Podemos subir escaleras, una silla o un escalón que tengamos en casa. Primero con una pierna, bajamos y subimos con la otra. Para mayor intensidad podemos jugar con la altura de la silla o escalón, cuanto más alto, mas intenso. La velocidad a la que subimos y bajamos también influye en el cardio.

2. Saltar soga: Una manera divertidisima de hacer cardio en casa! Puedes saltar soga viendo tu peli favorita o lo que quieras! Saltar soga te ayudará a prevenir lesiones en las piernas, mejora la coordinación de tu organismo, permite quemar calorías rápidamente y mejora tu salud cardiovascular y pulmonar. La soga es una actividad que puedes practicar en cualquier lugar y de cualquier forma. Introducir esto te va a permitir dejar de lado el aburrimiento y dar paso a la diversión a la misma vez que te estás ejercitando.

3. Jumping Jacks: Un clásico. Simple, pero efectivo. El ejercicio que hacíamos de niñ@s en nuestras clases de Educación Física… Es un ejercicio en el que, estando de pie, hay que saltar y separar las piernas a la vez que das una palmada sobre la cabeza, para después volver a saltar y unir las piernas, volviendo a dejar las manos abajo, a lo largo del cuerpo.

4. ¡Baila! Por ejemplo, puedes hacer zumba en casa: Gracias al Zumba conseguimos trabajar nuestra resistencia física aeróbica. Como reductor de grasa, la clase de Zumba es realmente efectiva, debido a que para que la grasa de nuestro cuerpo se empiece a consumir debemos de mantener durante al menos 30 minutos la frecuencia cardiaca entre el 60% y 70% de capacidad, tal cosa que conseguimos con el Zumba durante 60 minutos.

Photo: Shutter

 

Así que no hay excusas para no incorporar el cardio en nuestro estilo de vida! Muchos estudios han demostrado que las personas que desarrollan el cardio tienen el corazón más sano y fuerte, liberan muchísimo el estrés y mejoran el estado de su organismo.

Recuerden que las elecciones de este mes las verás el mes que viene en tu cuerpo. Tú eliges.

Muévete.
Ama tu cuerpo.
Motívate.
¡No por apariencia sino por SALUD!