5 carnavales inolvidables en Perú

0

Calles llenas de música con las que con cada paso te envuelves en una alegría contagiante y en cada esquina te llenas de color, de cultura y tradición. Febrero es el mes de los carnavales y qué mejor idea de pedir unos días libres para tan hermosas fiestas. ¿No sabes a cuál ir? De Pasada te deja la ruta de 5 carnavales que no te puedes perder:

1. Cajamarca 

Una vez que el Ño Carnavalon entra a las calles cajamarquinas comienza la fiesta con pinturas y mucha música: vistosos desfiles adornan cada esquina y no hay quien pare a los pobladores con sus danzas típicas ¡La fiesta termina con el entierro del Ño Carnavalón y con mucha chicha de jora!

Fechas: 10 al 14 de Febrero

carvanales - depasadatips
Foto: Enperu.org

2. Cusco 

Una de las plazas más hermosas de nuestro país se llenan de fiesta y alegría. Sin duda disfrutarás mucho de la celebración de compadres y comadres, tradición donde elaboran divertidos muñecos de personajes del barrio. ¡Lo mejor es que tienen que construirlos con materiales reciclados!

Los carnavales terminan una semana después y, en algunas zonas de Cusco, se lleva a cabo la fiesta de la Yunza donde los pobladores bailan alrededor de un árbol tratando de tumbarlo para recibir los regalos.

Fechas: 4 días (1, 8, 11, 18 de Febrero)

carvanales - depasadatips
Foto: Pirwa Hostel

3. Ayacucho 

Nuestros pobladores ayacuchanos reflejan toda la alegría que se debe vivir en un carnaval festejando su cultura, historia y tradición. El carnaval refleja la celebración de fertilidad de la tierra y de los seres vivos. ¿Interesante, no?

¡Recuerda vivir la celebración con sus platos típicos! Y, si quieres saber de un lugar increíble que no te puedes perder, da click AQUÍ.  

 

Fechas: 10 al 14 de Febrero

carvanales - depasadatips
Foto: Voces de Ayacucho

4. Rioja 

¡La selva no se puede quedar atrás con sus carnavales! Esta alegría particular que define a los pobladores de San Martín se intensifica durante 4 días por los Diablos, grupo de folcklore, que sorprende con sus bailes, piruetas y vestuario.

Un tip culinario De Pasada, si estás en Rioja debes probar su famoso juane y un refrescante jugo de camu camu. Y si quieres celebrar como un riojano más, prueba las bebidas maceradas a base de caña de azúcar: siete raíces, chuchuhuasi, rc, entre otros.

carvanales - depasadatips
Foto: Peru.com

Fecha: 23 al 28 de Febrero

5. Andahuaylas

El carnaval de Andahuaylas se llama Pukllay y es uno de los más auténticos de nuestro país ya que reúne danzas originarias de todo el Perú. ¡No dejes de vivir esta fiesta!

Fecha: 7 al 10 al marzo

carvanales - depasadatips
Foto: Carnavalpukllay.com

Y, tú, ¿a cuál irás?

Un abrazo,

Xime y Lu

 

Deja un comentario