5 desayunos que ayudan a bajar de peso y no pasar hambre

0

Todos sabemos lo importante que son los desayunos en un estilo de vida saludable. Todo se trata de cuidar la cantidad de alimentos y la calidad de los mismos. Dejar de comer nunca es la mejor opción si en realidad queremos gozar de una buena salud y vernos bien de acuerdo a lo que nosotros pensamos. El desayuno es la comida más importante del día porque nos aporta la energía necesaria para poder desarrollar nuestras actividades diarias. Muchas personas optan por buenos desayunos para poder nutrirse, mantenerse saciados y evitar caer en antojos a lo largo del día o comer de más. Y quitémonos de la cabeza el “si desayuno ‘X’ voy a engordar”, pensar así es muchísimo peor.

Un desayuno que ayude a bajar de peso no debe ser bajo en calorías ya que, si así fuera, tendríamos hambre durante todo el día, lo cual nos haría comer o estar picando alimentos. Por el contrario, debe ser una comida equilibrada y saciante, que contenga: fibra, proteínas, grasas y carbohidratos.

Por ello, aquí les traemos 5 ideas de desayunos que pueden hacerse ricos, nutritivos y súper saciantes para las mañanas!

1. Bowl de avena: Nos aporta mucha energía, es saciante y rico en fibra, lo cual favorece el tránsito intestinal y la eliminación de desechos.

2. Smoothies con frutas, vegetales y super alimentos: Son muy saciantes, gracias a su alto contenido en fibra, y tienen un alto poder depurativo que nos facilita la eliminación de toxinas. Son excelentes para empezar el día porque el cuerpo aprovecha los nutrientes de los ingredientes y así obtiene la energía que necesita. Recuerda que siempre tiene que llevar los vegetales que quieras, sólo 1 fruta y siempre agregando un super alimento como cacao, camu camu, spirulina, matcha, chlorella, etc.

3. Tostadas multicereal con palta: La palta es una fruta muy completa, rica en proteína, grasas saludables y fibra. También puedes usar pan de quinua, centeno o espelta, depende de tu preferencia. Recuerda que lo ideal es comer 1 palta al día 😉

4. Tortillas de espinaca: La espinaca es una muy buena fuente de proteínas, fósforo, vitamina E, zinc, fibra dietética, y cobre. Además nos aporta muchísimas vitaminas como vitamina K, vitamina A, magnesio, ácido fólico, manganeso, hierro, calcio, vitamina C, vitamina B2, potasio y vitamina B6.

5. Yogurt griego o de coco con granola: La combinación de granola con yogurt además de ser deliciosa al paladar, brinda una multitud de nutrientes que ofrecen varios beneficios potenciales para la salud. El calcio y la digestibilidad del yogurt, así como la riqueza en proteínas, hidratos de carbono complejos (los más saludables, ya que brindan energía por más tiempo y no desestabilizan los niveles de azúcar en sangre), ácidos grasos poli-insaturados o grasas buenas, minerales y vitaminas, fibra, contenidas en la granola, aseguran la vitalidad necesaria para comenzar cada día. Asegúrate que la granola que uses no contenga azúcar refinada añadida. Si acompañas este plato con frutas es muchisimo mejor y más nutritivo!

¡Esperamos que les haya gustado nuestra lista de desayunos! A comer rico y sano cada mañana <3

 

 

 

Deja un comentario