Diseñadores Rebeldes

0

En un universo construido sobre lo fugaz y lo pasajero, un mundo que se enriquece por la necesidad de cambio y proyección, resulta curioso que muchos de sus amos y señores se abstraigan de dichos síntomas. El entorno de la moda es harto criticado y cuestionado por lo superficial, vacío e incluso lo cruel que puede llegar a ser. Sin embargo, existe una mirada más compasiva y curiosa, más íntima y social del sistema que se ha construido en torno a lo que Lipovetsky llama El Imperio de lo Efímero. Pero lo que es cierto, es que ninguno de estos dos acercamientos puede negar que la moda comercializa la necesidad de ser.

Es quizás una de las principales razones por las que el editor de moda más reconocido, o el diseñador(a) más aplaudido, no reparan dos segundos en lo que se pondrán para aparecer en público, sino que repiten el mismo atuendo una y otra vez. ¿Intentan decirnos algo? Tal vez están demasiado ocupados creando the next big thing como para desperdiciar creatividad en sí mismos, o puede ser que ya estén por sobre todas las tendencias y modas. Sea cual sea el motivo, te traemos 5 diseñadores que, mientras tú te rompes la cabeza por no repetir vestido, aparecen con el mismo outfit un millón de veces.

Michael Kors

Photo: Fashionista

El diseñador más celebrity entre los diseñadores, Michael Kors, ha encontrado el punto medio preciso para sus looks de diario. Un blazer a juego con pantalones negros que le dan el aire de empresario, el polo negro para no resultar tan serio y los loafers que son la salida ideal para todo aquel que tenga que verse elegante sin mucho esfuerzo. Kors volvió este su signature look luego de ser jurado en Project Runway, con la única diferencia que, por lo general, durante el show no usó lentes negros.

Vera Wang

Photo: Fashionista

La famosa y respetada diseñadora, ex compañera de Anna Wintour en sus primeros años de carrera profesional, es toda una emperatriz del rubro de novias. Con vestidos que te quitarán el aliento, resulta curioso que su única constante a la hora de vestir sea el head-to-toe black. Y si el nombre no te suena y aseguras nunca haber visto nada de ella, esto es casi imposible. Sus obras de arte aparecen en Sex and the City (la película y la serie), en la exitosa serie de tv Ugly Betty, en la película Bride Wars (ambos vestidos de novia son hechos a medida por Vera), en la inmortal Gossip Girl como una de los diseñadores favoritos de Blair, y por si fuera poco, en el tv-show The West Wing hay un capítulo denominado The Black Vera Wang. 

Ricardo Tisci

Photo: Fashionista

El gran responsable de la resurrección de Givenchy y uno de los más diestros en el concepto de romanticismo, Tisci no se complica a la hora de vestirse. Probablemente uno de mis looks personales favoritos: total black con zapatillas blancas, nunca falla.

Alber Elbaz

Photo: Fashionista

Un maestro de la femineidad, Elbaz, ex director creativo de Lanvin, hace todo por transmitir ternura. Con el aire de un niño que ha robado el traje de su padre, Alber ha convertido la holgura, las bastas remangadas y los puños excesivamente grandes en su sello personal. Sobre eso, un enorme bow tie de algún color llamativo y tienes el look perfecto para esas fotos que le quieres tomar a tu hijo cuando aún esté chiquito.

Tom Ford

Photo: Fashionista

El dios de la sexualidad y la provocación, un artista del brillo, el terciopelo y los escotes, Tom Ford es la elegancia personificada. Si alguna vez viste un hombre en traje y pensaste “quiero verme así cuando vaya a la oficina todos los días”, probablemente viste a Ford. Uno de los diseñadores más controversiales de los últimos tiempos, Tom siempre ha declarado que la sensualidad de un hombre se encuentra en lo clásico de su estilo. ¡Y vaya que sabe ser clásico!

COMPARTIR
Artículo anteriorSan Valentín: Encontrando el regalo perfecto
Artículo siguienteChampagne Amour
Coleccionador. De qué? de momentos, de libros, de frases en los libros, de días de lluvia y de fotos de nubes desde las ventanas del avión. De viajes, de GQ's, de conciertos y de tickets de conciertos; de spots de hamburguesas con papas fritas, de pizzas de prosciutto con arugula, de cafés, de sonrisas, de etiquetas y de errores. Siento que el tiempo es uno, que se va y no vuelve, que cada paso es una decisión que cambia tu vida para siempre. Creo en las marchas y en el poder de mis pancartas. Fui director de marketing, gestor de marca, cargador de sillas y ordenador de conos de alpaca. Di una conferencia en San Marcos y atendí a mil en la Universidad de Lima. Soy papá de un Ramón, hijo de una arquitecta idealista y un ingeniero escritor, amigo de futuros líderes en gestación y flaco de un artista administrador.