5 errores que cometes cuando vas de shopping

0

Ir de shopping puede ser una actividad relajante y divertida para muchas personas, pero siempre existen algunas precauciones que debemos tener en cuenta a la hora de ir de compras para evitar gastar el dinero en cosas que no necesitamos. Algunas veces la experiencia soñada se convierte en una pesadilla. ¿Quieres saber cuáles son algunos de los errores que estás  haciendo a la hora de ir de compras? Aquí te los contamos.

No ir preparada:

Ir de shopping debería ser una actividad divertida y despreocupante. Sin embargo, esto no significa que no debemos ir preparadas. Esto incluye saber a qué tienda vamos, qué vamos a comprar, qué descuentos hay disponibles. Estos detalles mínimos que muchas veces no tomamos en consideración, nos pueden hacer la vida más fácil y nuestra visita al centro comercial más agradable.

Ignorar las políticas de devolución:

Súper importante. Muchas veces compramos prendas o accesorios sin fijarnos en la política de devolución y generalmente nos damos cuenta en casa o cuando ya es muy tarde. Para evitar inconvenientes, no olvides leer o preguntar por las políticas de devolución. La mayoría de veces esta sólo especifica no arrancar la etiqueta o el cambio por otra prenda. Eso sí, asegúrate de probarla antes de canjearla.

Fijarte sólo en las tallas:

Un error común del que cometemos por confiadas. Comprar la misma talla o el mismo número en todas las prendas no es lo ideal, ya que todas las marcas tienen medidas y hormas distintas. Lo mejor es que te pruebes cada prenda que quieres comprar para no tener que volver a la tienda a devolverla o peor, nunca poder usarla.

No ir en el momento adecuado:

Por más que nos guste ir de shopping, no todos los momentos son los adecuados. Si vas en momentos cuando estás cansada o cuando hay mucha gente, por lo general no tomarás las mejores decisiones. Ir de compras con ropa incómoda, cuando no estás de buen humor o cuando tienes hambre o comido de más también influyen en tus decisiones.

Comprar compulsivamente:

Que levante la mano quien no  ha sido manipulada y cegada por el cartel rojo enorme que dice “rebajas”. Comprar compulsivamente es, quizás, el error más común y perjudicial que todos hemos cometido por lo menos una vez. No te dejes llevar por los descuentos en prendas que no son de tu talla, que no necesitas o sabes que nunca usarás. Si tú sola no puedes, anda con alguien que te ayude a pensar más claro.

Ya sabes, la próxima vez que salgas de shopping ten en cuenta estos cinco errores que todos hemos cometido alguna vez. Siempre se consciente en lo que gastas tu dinero, porque no hay nada mejor que darte un gusto y ahorrar a la misma vez.

COMPARTIR
Artículo anteriorRecomendaciones sobre qué comer antes y después del ejercicio
Artículo siguienteCómo ser más feliz en cinco simples pasos
Vivo motivada que algún día viajaré por todo el mundo y crearé suficientes memorias para llenar un libro. Sueño en grande sobre lo que amo y a quienes amo. Gran entusiasta de la comida, música y las saliditas con amigos. Entre mis debilidades se encuentran desde una hamburguesa hasta el típico gelato de domingos por las tardes. Fluida en sarcasmo y enamorada del arte en todas sus formas.

Deja un comentario