5 libros para leer este verano bajo el sol

3

“That’s the thing about books, they let you travel without moving your feet”

-Jhumpa LAhiri

Si hay algo que colecciono por sobre todo lo demás, son libros. Cuando tenía 11 años descubrí la lectura por placer, esa posibilidad de escapar tu mente y la realidad con solo abrir un compilado de páginas. Conocer gente que nunca imaginaste, ver lugares que no podrías así tuvieras todas las visas y el dinero del mundo. La magia de un libro reside en su poder de viajar por universos que empiezan y terminan dentro de sus párrafos.

Así, hemos decidido incluir una pequeña sección de reviews de libros cada cierto tiempo. Empezaremos con una selección de 5 opciones para viajar sin pasaporte durante todo este verano. ¡Aquí vamos!

  1. You Deserve Nothing – Alexander Maksik

Una magnífica historia sobre entender el propósito de la vida, la intensidad del momento y lo valioso de las diferentes perspectivas sobre el mundo. Ambientada en una escuela privada internacional de París, la novela narra tres historias distintas sobre eventos compartidos. William Silver, el hilo conductor, es un carismático maestro de literatura que se compromete con la formación humana de sus estudiantes. En sus clases trata ideas como las de Sartre, Camus o Faulkner, relacionándolas a situaciones de la vida diaria que dejan al lector con una amplia introducción a las principales mentes del pensamiento moderno. Sin embargo, el brillante maestro cae en algunos dilemas morales que lo pondrán en la delgada línea entre convertirse en un criminal o simplemente evidenciar su condición humana.

La historia está magistralmente contada por tres protagonistas diferentes, cada uno con un lenguaje y una posición distinta (a veces diametralmente) sobre los eventos que van tomando lugar. París se convierte en el escenario perfecto al adquirir un tinte poco conocido, lleno de seducción y riesgo. Una pieza cargada de sentimentalismo, romance, ira, emoción y cuestionamientos, You Deserve Nothing fue uno de los libros que cambió e influenció mi vida por siempre.

2. After – Anna Todd

Con más de mil millones de copias vendidas, After es una de esas historias de amor que no te permitirán escapar de sus páginas por demasiado tiempo (son 4 libros). Tessa es la típica chica buena y aplicada que ha dejado su ciudad natal para ir a la universidad; tiene un novio dulce y ejemplar que la espera en casa. No pasa demasiado tiempo para que todo en su mundo sea remecido. Un conjunto de pelo desordenado, tatuajes, una actitud de superioridad y un exquisito acento británico, se convierte en el fin de la estabilidad de Tessa. Su nombre es Hardin y es todo sobre lo que tus padres te advirtieron. En un remolino de dulzura y malicia, Tessa pone en juego su relación perfecta por descubrir qué hay debajo de la dura actitud de Hardin. ¿Se habrá enamorado de él?

Perfectamente redactada, After generará en ti esas ganas de sacar al personaje del libro y tener una conversación con él, darle consejos, consolarlo o simplemente tirarle una cachetada. Una lectura obligatoria para todos los fanáticos de las historias de amor imposibles.

3. Revenge Wears Prada (La Venganza viste de Prada) – Lauren Weisberger

Para todos los fanáticos de la moda y de la eterna Miranda Priestly (Meryl Streep), llega la segunda parte de la historia inspirada en Anna Wintour y una de sus practicantes. Luego de la memorable y fabulosa renuncia de Andy Sachs a la revista Runway (con tirada de teléfono a la fuente y todo), la talentosa periodista se dedica a construir una revista propia de la mano de su inseparable frenemy, Emily Charlton. The Plunge es un exitoso magazine dedicado a las bodas más cool de la ciudad de Nueva York. Pero no sólo eso, Andy ha encontrado también al amor de su vida, el apuesto y millonario empresario de los medios, Max Harrison. Pero todo el cuento de hadas parece derrumbarse el día de su boda, cuando a pocos minutos de emprender el camino hacia el altar, Andy descubre que ni su matrimonio ni su carrera son lo que parecen, iniciando así, una ardua lucha por su felicidad.

4. Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el legado maldito) – John Tiffany & Jack Thorne

J.K. Rowling fue, quizás, la principal culpable de mi afición a los libros. Nunca encontraré otro mundo de fantasía al que me sienta tan atraído como el que ella construyó en torno a Harry Potter. Dicho esto, Harry Potter and the Cursed Child (si bien, no de la misma Rowling), es la primera obra de teatro oficial de la mágica historia. Harry es ahora un importante funcionario del Ministerio de Magia con una gran carga laboral y tres hijos atendiendo Hogwarts. Mientras Harry lidia con sus propios problemas, el menor de sus hijos, Albus, tiene que cargar con el peso de ser un Potter y todos los prejuicios que esto conlleva. Es en medio de estos conflictos que ambos aprenderán que la magia oscura viene de los lugares más inesperados.

5. No Ficción – Alberto Fuguet 

Fuguet es uno de los principales escritores latinoamericanos contemporáneos, un maestro del diálogo y, curiosamente, de la no-ficción. Te atrapará de principio a fin en las calles de Santiago de Chile y la intensidad de esas relaciones que nunca llegaron a ser. Un libro de un autor LGBT sobre un tema LGBT, No Ficción, bosqueja una conversación entre dos ex-novios que no lo fueron, poniendo sobre la mesa todas esas suposiciones, huellas y cosas no dichas que las relaciones dejan en las personas. Una discusión acalorada e intensa que toma lugar en una sola noche, entre las cuatro paredes de un diminuto apartamento santiaguino, en la que los trapos sucios y los arrepentimientos vuelan como cuchillos en el comprimido espacio. Solo una advertencia, el lenguaje de esta novela es un poco subido de tono, así que la recomendaría para mayores de 18 años.

Escoge el tema que más te apasione y embárcate en un viaje sin retorno, pues te aseguro que después de terminar un libro, algo cambia dentro de cada uno. Úsalo como compañero de tus tardes en la arena o de esos momentos muertos tan típicos del verano, será tu mejor amigo por el tiempo que dure y cuando lo termines, no querrás esperar demasiado para comenzar con otra historia, en otro país y con otros personajes. Enjoy the ride!

COMPARTIR
Artículo anteriorMi negocio propio: Algunos consejos para crear tu propia empresa
Artículo siguienteAdidas EQT: la historia detrás del diseño
Coleccionador. De qué? de momentos, de libros, de frases en los libros, de días de lluvia y de fotos de nubes desde las ventanas del avión. De viajes, de GQ's, de conciertos y de tickets de conciertos; de spots de hamburguesas con papas fritas, de pizzas de prosciutto con arugula, de cafés, de sonrisas, de etiquetas y de errores. Siento que el tiempo es uno, que se va y no vuelve, que cada paso es una decisión que cambia tu vida para siempre. Creo en las marchas y en el poder de mis pancartas. Fui director de marketing, gestor de marca, cargador de sillas y ordenador de conos de alpaca. Di una conferencia en San Marcos y atendí a mil en la Universidad de Lima. Soy papá de un Ramón, hijo de una arquitecta idealista y un ingeniero escritor, amigo de futuros líderes en gestación y flaco de un artista administrador.

3 Comentarios

  1. Lei after hace el verano pasado y me termine los 4 en dos meses es adictivooo!!! Gracias por la recomendación😁

Comments are closed.