5 lugares para ver auroras boreales

    0

    Si nos emocionamos al ver un arco iris, imagínate poder presenciar uno de los fenómenos naturales más hermosos de la Tierra: auroras boreales. La sensación de ver un cielo estrellado lleno de color como si hubiera pasado un pincel gigante encima de él, debe ser un de las experiencias más gratificantes y mágicas que alguien puede tener.

    Y, ¿saben qué es lo mejor? ¡Hay una aurora boreal solo para ti! Las auroras boreales se forman dependiendo de la actividad de los vientos solares y características del momento de la atmósfera terrestre, es por eso que cada momento es único, irrepetible y difícil de encontrarlo. Pero, como sabemos que hay una aurora boreal esperando por ser vista por ti, De Pasada te deja los 5 mejores lugares donde podrás disfrutarlas:

    1. Islandia 

    Seguro has escuchado de Islandia, pues ofrece paisajes invernales hermosos y uno de los mejores lugares del mundo para observar las auroras. Además de ser uno de los más accesibles debido a la cercanía a la ciudad para poder observar este fenómeno.

    Mejor época: Finales de agosto a mediados de abril.

    Cómo llegar: Vuela hasta Reikiavik, capital de Islandia. Puedes tomar un tour hasta los parques nacionales o si vas con un grupo de amigos alquilar un carro.

    Foto: Pinterest

    2. Suecia 

    Definitivamente, tendrás la oportunidad de verlas en El Parque Nacional de Abisko en Laponia Sueca ya que tienen aproximadamente 200 días al año con auroras boreales. ¿El mejor lugar? Aurora Sky Station.

    Mejor época: Septiembre a Marzo

    Cómo llegar: Debes tomar un vuelo hasta Estocolmo y un segundo vuelo hasta Kiruna. Luego, deberás tomar un tren a la estación Abisko Turiststation para llegar a Aurora Sky Station. De allí son solo 10 minutos.

    3. Finlandia 

    Ver una aurora boreal en un cielo abierto de más de 2500 kiloómetors desde un iglú de cristal del Hotel Kakslauttanen debe ser un sueño. No se necesitan más palabras al ver esta foto:

    Foto: Kakslauttanen Arctic Resort

    Cómo llegar: Finlandia cuenta con una red de transporte muy organizada y sea en el aeropuerto que sea (¡tienen 27!) podrás llegar con facilidad a donde desees. Puedes tomar un vuelo directo desde Suecia o Alemania.

    4. Canadá 

    En el territorio de Yukón, además de encontrar las auroras boreales podrás realizar actividades de invierno divertidas: podrás pasear en motonieves, hacer pesca de hielo, recorrer el valle, paseo en trineo, entre otras.

    Cómo llegar: Una vez en Canadá puedes tomar un paquete turístico o tomar un vuelo directo desde Vancouver a Whitehorse.

    Foto: Canada By Design

    5. Noruega 

    ¡Tromsø es considera la capital de las auroras boreales! Lo mejor es tomar un tour con Tromsø Safari, unos expertos cazadores de auroras. Al estar debajo de ellas, sírvete una tacita de chocolate caliente y disfruta el momento. ¿Se puede pedir algo más?

    Cómo llegar: Tomar un vuelo hasta Oslo y de ahí hasta Tromsø.

    Foto: La Gran Escapada

    Nos encantaría saber si alguno de ustedes ha podido apreciar este fenómeno tan hermoso y esperamos que De Pasada esté pronto por ahí también <3

    Un abrazo,

    Xime y Lu

    COMPARTIR
    Artículo anterior6 paradas básicas si piensas visitar Arequipa
    Artículo siguienteRanking de los mejores helados saludables
    Lo que buscamos: Experiencias nuevas. Desde subir espectaculares montañas hasta probar nuevos cafés - Lo que nos apasiona: explorar con los de siempre y con los de casualidad nos cruzamos - Lo que nos motiva: De Pasada ¿Aún no nos sigues? Instagram : @depasadatips