5 mascarillas caseras que le devolverán la vida a tu cabello este verano

0

Sin importar los numerosos productos que usemos para proteger nuestro cabello del verano, este siempre termina dejando su huella en nuestras cabelleras. El agua salada del mar, el cloro de la piscina y mucha exposición solar son factores que causan daño. Es por esta razón, que te recomendamos cinco alternativas de mascarillas caseras que le devolverán la vida a tu cabello y lo ayudarán a lidiar con el paso del verano. Eso sí, para la mayoría de estas mascarillas, te recomendamos tener el cabello húmedo a la hora de aplicación.

Mascarilla para acondicionar el cabello seco:

-2 cucharadas de aceite de palta, almendras o coco.

-1 cucharada de miel

La miel pura tiene propiedades antibacteriales, antiinflamatorias e hidratantes. Los aceites tienen propiedades que le aportarán proteínas que fortalecerán a tu cabello. Mezcla todos los ingredientes y déjalo reposar por 30 minutos para disfrutar de un cabello más suave e hidratado.

Mascarilla para cabello teñido:

-1/2 palta

-1/2 plátano

-1 huevo

-1/4 de taza de leche de coco

Además de ser deliciosa, la palta tiene propiedades que ayudan a restaurar la fibra capilar. El zinc del plátano ayuda a darle más fuerza a tu cabello para que no se quiebre, mientras que la leche de coco nutre a tu pelo con proteínas que había perdido al teñirlo. También  ayudará a tratar con las puntas partidas que tanto nos molestan. Aplica la mascarilla en cada mechón y déjalo reposar por unas dos horas antes de enjuagarlo.

Mascarilla para devolverle el brillo natural al cabello:

-1/2 taza de yogurt natural

-1 clara de huevo

-10 gotas de jugo de limón

Para combatir uno de los problema más comunes, causado por los factores del verano, prueba esta mascarilla para devolverle o darle un brillo natural a tu melena. El yogurt ayuda a contraer la capa de la cutícula haciendo que el pelo se vea más brillante. Aplícalo en todas partes menos en tus raíces y lávalo después de 40 min.

Mascarilla para un cabello más sedoso:

-6 fresas

-Una cucharada de miel

-2 cucharadas de avena

Esta combinación a parte de rica, es beneficiosa para nuestro cabello. La avena suaviza, protege y fortalece la fibra capilar mientras que la miel hidrata tu pelo. Las vitaminas de la fresa le darán ese ‘boost’ extra de una forma natural. Déjalo actuar por 30 antes de lavarlo con su shampoo habitual.

Mascarilla para el frizz:

-1 plátano

-1/2 taza de yogurt

– 1/2 palta

Para combatir el molesto frizz, apóyate en las cualidades del plátano, la palta y el yogurt. Esta combinación además de combatir los problemas que hemos mencionado previamente, también ayudará a controlar a esos molestos pelos que aparecen en las situaciones más inoportunas.

Procura darle una oportunidad a estas mascarillas y prueba una en un fin de semana o cuando tengas tiempo y quieras relajarte. Incluso las puedes probar con tus amigas en una noche de spa y lo mejor es que son súper fáciles de hacer gracias a sus ingredientes naturales y accesibles. Recuerda, siempre protege tu cabello usando tus productos preferidos o aplicándote una mascarilla por lo menos una vez al mes!

COMPARTIR
Artículo anterior4 formas de hacer cardio sin tener que salir de casa
Artículo siguienteDelivery Gourmet: opciones para comer de lujo en casa
Vivo motivada que algún día viajaré por todo el mundo y crearé suficientes memorias para llenar un libro. Sueño en grande sobre lo que amo y a quienes amo. Gran entusiasta de la comida, música y las saliditas con amigos. Entre mis debilidades se encuentran desde una hamburguesa hasta el típico gelato de domingos por las tardes. Fluida en sarcasmo y enamorada del arte en todas sus formas.