5 peligros de visitar Cartagena

0

En palabras de Gabriel García Marquez: “me bastó con dar un paso dentro de la muralla de Cartagena para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde. No pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer”. ¿Quieres sentir lo mismo? ¡Viaja a Cartagena, pero ten en cuenta estos 5 peligros de estar #DePasada en la Ciudad Amurallada:

1.”Aprovecha ahora que eres joven para sufrir todo lo que puedas -le decía-, que estas cosas no duran toda la vida.” 

Y, es que “El amor en los tiempos de cólera” no se llevó a cabo en Cartagena por las puras. Apenas das un paso entre sus murallas, te transportas a un mundo de color: casas azules, rojas y moradas; balcones que murmullan historias de amor, flores que cuentan secretos y música que acaba cuando sale el sol. ¡Aprovecha todo el tiempo que puedas en Cartagena porque cada rincón te enamorará y no te querrás ir jamás!

Foto: Antojando ando

2. “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado”

Es el lugar perfecto para encontrar buenos recuerdos. Tu corazón se llenará de alegría y paz al ver estos atardeceres desde el Cerro La Popa.

Foto: Caracol.com

3. “Hacía un calor de caldera de barco, pues habían tenido que cerrar las ventanas para impedir que se metiera la lluvia sesgada por el viento”

Siempre encontrarás sol lo que significa recorrer sus hermosas playas. ¿Las mejores?: Isla del Rosario, Playa Blanca, Playa Linda.

Isla del Rosario. Foto: Javi Tour

5. “Pero sabía, más por escarmiento que por experiencia, que una felicidad tan fácil no podría durar mucho tiempo.”

Y la felicidad comienza en sus plazas, donde las personas no paran de sonreír y te invitarán a probar su deliciosa comida. Lo clásico son las arepas de huevo y su comida marina. También puedes buscar las esculturas de Botero. La más conocida es “La Gorda Gertrudis”.

Foto: Viajeros.com

5. “Florentino Ariza tenía la respuesta preparada desde hacía cincuenta y tres años, siete meses y once días con sus noches: Toda la vida”

Definitivamente, una ciudad con la que soñarás regresar toda la vida y querrás recorrer todos los rincones que Gabriel García Marquez relató en “El amor en los tiempos del cólera”.

Foto: Happy to be here

Xime & Lu