5 Snacks saludables y deliciosos

    1

    Tienes muy poco tiempo para cocinar? Te provoca un snack por la mañana o tarde y no sabes que comer?  Les traigo 5 ideas de snacks/postres saludables y deliciosos para prepararlos rápidamente! Además, son 100% veganos!

    1. Pastel helado crocante de chocolate: plátano, chocolate y hojuelas de avena.

    Para hacer la masa necesitan los siguientes ingredientes: aceite de coco, harina de quinua, cacao y miel de chancaca. El helado del relleno se hace congelando 5 plátanos en rodajas bien finas y pisándolas con polvo de cacao y escencia de vainilla. La cobertura la puedes hacer con hojuelas de avena tostadas, miel y frutos secos trozados.

    enhanced-20446-1430489467-271

    2.  Panqueques de “oreo”
    El relleno se hace mezclando coco rallado, aceite de coco, esencia de vainilla y queso de cashews. Y para la masa de los mini-panqueques de “oreo” hay que mezclar leche de coco, aceite de coco o girasol, esencia de vainilla, harina de quinua o arroz, polvo para hornear, cacao en polvo y panela.

    enhanced-5688-1430491892-1

    3.  Galletas bañadas en chocolate, ¡y sin harina!

    La masa es muy fácil: hay que procesar garbanzos cocidos, aceite de coco, miel de agave, esencia de vainilla, polvo de hornear y una pizca de sal marina en una licuadora hasta que se forme una pasta homogénea. Luego agregar pasas y avena y mezclar a mano. Formar bolas en una fuente cubierta con papel aluminio y llevar al freezer por 15 minutos. Luego cubrir los bocados con cobertura de chocolate al 72%!

    enhanced-6797-1430492632-1

    4. Crema batida de coco

    Si tomas una leche de coco y separas la parte líquida de la sólida, te quedas con la sólida, y la procesas junto a un poco de esencia de vainilla y otro poco de azúcar impalpable, conseguirás la mejor crema batida vegana que hayas probado en tu vida!

    enhanced-12109-1430489699-3

    5. Galletas de plátano!

    Primero, hay que aplastar algunos plátanos. Luego, hay que mezclar en un bowl aparte harina de quinua, polvo de hornear y sal. En un tercer recipiente se baten juntos un poco de aceite de coco o girasol, panela y miel. Luego se unen primero los plátanos con la mezcla del aceite, y luego se le va agregando a eso, de a poco, la harina. Finalmente se van pasando pequeños trozos de masa por una mezcla de panela y canela, formando así las galletas. Hornear ¡y a comer!

    avenia-galletas

    Espero que tod@s lo hagan en sus casas!! Lo rico y lo sano Sí van de la mano! <3

    1 Comentario

    Comments are closed.