Tienes muy poco tiempo para cocinar? Te provoca un snack por la mañana o tarde y no sabes que comer? Les traigo 5 ideas de snacks/postres saludables y deliciosos para prepararlos rápidamente! Además, son 100% veganos!
1. Pastel helado crocante de chocolate: plátano, chocolate y hojuelas de avena.
Para hacer la masa necesitan los siguientes ingredientes: aceite de coco, harina de quinua, cacao y miel de chancaca. El helado del relleno se hace congelando 5 plátanos en rodajas bien finas y pisándolas con polvo de cacao y escencia de vainilla. La cobertura la puedes hacer con hojuelas de avena tostadas, miel y frutos secos trozados.
2. Panqueques de “oreo”
El relleno se hace mezclando coco rallado, aceite de coco, esencia de vainilla y queso de cashews. Y para la masa de los mini-panqueques de “oreo” hay que mezclar leche de coco, aceite de coco o girasol, esencia de vainilla, harina de quinua o arroz, polvo para hornear, cacao en polvo y panela.
3. Galletas bañadas en chocolate, ¡y sin harina!
La masa es muy fácil: hay que procesar garbanzos cocidos, aceite de coco, miel de agave, esencia de vainilla, polvo de hornear y una pizca de sal marina en una licuadora hasta que se forme una pasta homogénea. Luego agregar pasas y avena y mezclar a mano. Formar bolas en una fuente cubierta con papel aluminio y llevar al freezer por 15 minutos. Luego cubrir los bocados con cobertura de chocolate al 72%!
4. Crema batida de coco
Si tomas una leche de coco y separas la parte líquida de la sólida, te quedas con la sólida, y la procesas junto a un poco de esencia de vainilla y otro poco de azúcar impalpable, conseguirás la mejor crema batida vegana que hayas probado en tu vida!
5. Galletas de plátano!
Primero, hay que aplastar algunos plátanos. Luego, hay que mezclar en un bowl aparte harina de quinua, polvo de hornear y sal. En un tercer recipiente se baten juntos un poco de aceite de coco o girasol, panela y miel. Luego se unen primero los plátanos con la mezcla del aceite, y luego se le va agregando a eso, de a poco, la harina. Finalmente se van pasando pequeños trozos de masa por una mezcla de panela y canela, formando así las galletas. Hornear ¡y a comer!
Espero que tod@s lo hagan en sus casas!! Lo rico y lo sano Sí van de la mano! <3
Faltan las cantidades, temperaturas y tiempos, agregalos se ven buenazas!!!!
Comments are closed.