5 tips para lograr el bronceado perfecto

0

Caminar bajo el sol y la arena en un día de verano es quizá uno de los más ricos placeres, tirarse a tomar sol mucho más y ni hablar de obtener el bronceado perfecto. Esta es quizá una de nuestras muchas preocupaciones en verano, no solo porque queremos estar regias para las fiestas veraniegas, sino porque a veces no sabemos cómo lograrlo de una manera segura y sin dañar nuestra piel. Como sabemos que el tiempo corre y el bronceado color dorado es prácticamente un arte, aquí te dejamos los mejores 5 tips para que puedas aplicar en lo que queda del verano.

Exfoliación regular

Broncearse es la reacción de la piel al sol, por ello tenemos que exfoliarla regularmente; así evitaremos que se acumule la piel muerta que bloquea los rayos. Cuando no nos exfoliamos de más podemos tener un bronceado irregular, que obviamente no queremos. Siempre hay que hacerlo gentilmente y yo recomiendo los exfoliantes naturales o los que puedes hacer tu misma.

Bloqueador solar 

Antes de hablar sobre el bronceado, tenemos que aclarar una cosa: el protector solar siempre es un MUST. Si tienes miedo de que esto impida tu bronceado no te preocupes, la piel se renueva cada diez días, entonces eso quiere decir que cuanto más lento te broncees,más durará. Siempre aplica el bloqueador cada 2 horas y después de salir del agua. Siempre elige los que son por encima de los SPF50, estos filtran el 98% de los rayos UV.

Siempre, siempre, hidrata tu piel

Una noche antes de tomar sol siempre hidrata tu cuerpo. Una piel bronceada se ve mejor si está suave. Concéntrate en las áreas más problemáticas, las que se secan más rápido, ya que pueden causar un bronceado irregular. Además, asegúrate de beber muchos líquidos para mantener el cuerpo y la piel hidratados mientras te bronceas.

Come inteligente

Se sabe que ciertos alimentos aumentan el licopeno, ¿qué es? Es un antioxidante que se encuentra en los tomates y otras frutas y verduras rojas y naranjas, estos pueden aumentar su protección solar en un 33%. Por otro lado, el chocolate amargo está lleno de flavonoides que pueden ayudar a proteger contra las quemaduras solares.

Vuelta, date vuelta

Lo último que quieres es tener colores en tu cuerpo, así que asegúrate de darle la vuelta a todo el cuerpo para que acceda a las caricias del sol. Voltea cada 15 o 30 minutos, no te olvides de los lados. Cuando te sientas somnoliento, acurrúcate debajo de un paraguas para no quedarte dormido y ser un camarón solo de un lado.

Bonus track: La ropa de baño

Cada temporada salen ropas de baño y trikinis cada vez más lindos. Yo se que nos queremos ver siempre lindas en la playa, pero, si queremos lograr un bronceado 100 puntos siempre es mejor hacerlo con un bikini sencillo. Es decir, que no tenga muchas tiras o zonas tapadas, sino van a terminar llenas de marcas y ese no es el objetivo.

COMPARTIR
Artículo anterior6 errores que cometes al hacer dietas
Artículo siguienteLos 6 errores de maquillaje que toda mujer debe evitar
Ale . Bailo al ritmo del brillo, los colores y las texturas. También bailo al ritmo del estrés y la adrenalina. En el 2012 cambié los escenarios por los backstage de pasarelas, 4 desfiles en mi haber y muchos más por venir. Comunicadora de la de Lima y co-fundadora de The Crew.

Deja un comentario