5 trucos para eliminar puntos negros

0

Mantener un buen cuidado en nuestra piel diariamente es primordial para prevenir los puntos negros, los cuales se producen por un exceso de sebo y células muertas que obstruyen nuestros poros. Lavar el rostro dos veces al día con un jabón especial y una loción tónica para nuestro tipo de piel recudirá las probabilidades de la aparición de los molestos puntos negros.

¿cómo eliminarlos?

  • Mascarilla de yogurt con vinagre y limón
    Preparación: colocar en un recipiente 4 cucharadas de yogurt y agregar unas cuantas gotas de limón y de vinagre.
    Modo de uso: aplicar en las zonas afectadas del rostro y dejar actuar por 30 minutos, luego retirar con agua tibia. Es un tratamiento que pueden realizar 3 veces por semana por las noches luego de retirarse el maquillaje.
  • Vaporizar la piel con eucalipto o menta
    Preparación: colocar medio litro de agua en una olla y poner a calentar. Cuando empiece a hervir, agregar varias hojas de menta o eucalipto y dejar reposar a fuego lento por 3 minutos.
    Modo de uso: colocar una toalla encima de nuestra cabeza y  acercarnos al vapor por unos minutos. Luego, con el rostro húmedo y los poros abiertos, y con la ayuda de dos hisopos (para no dañar la piel) apretar las espinillas para eliminar las toxinas y finalmente aplicar loción tónica en el rostro. Repetir el procedimiento de dos a 3 veces por semana antes de las mascarillas.
  • Exfoliante de miel y canela
    Preparación: en un recipiente colocar 4 cucharadas de miel y una de canela en polvo. Mover hasta mezclar bien ambos productos.
    Modo de uso: aplicar el producto en las zonas afectadas y de preferencia dejar actuar toda la noche. Repetir todas las noches durante dos semanas.
  • Dieta anti-impurezas
    Cuando aparecen puntos negros en el rostro es porque nuestro cuerpo trata de eliminar compuestos a través de nuestra piel y para evitar su aparición hay una lista de alimentos que debes consumir mínimo una vez al día.
    – frutos secos/ frutas y verduras frescas/ cerealintegrales/palta/pescado      
  • Sal con leche
    Preparación: colocar en un recipiente un chorrito de leche y agregar bastante sal hasta formar una pasta consistente.
    Modo de uso: aplicar en la zona afectada con suaves masajes, enjuagar con agua tibia. repetir todas las noches hasta que los puntos negros desaparezcan completamente.

 

Recuerda empezar con un tratamiento a la vez hasta que veas cual funciona mejor para ti y no olvides compartirlo con tus amigas para que puedan decirle ¡adiós! a los puntos negros.

 

COMPARTIR
Artículo anterior5 panetones que no puedes dejar de probar
Artículo siguienteFoodies: 4 spots de comida que debes visitar en bici
Soy Makeup Artist y comunicadora de la Universidad de Lima. Crecí viendo a las chicas ponerse bonitas frente al espejo en la peluquería de mamá. Jugaba a ser grande y arreglarme como ellas. Tengo una hija que me desvela, un compañero que me impulsa y unos padres que me levantan.

Deja un comentario