6 consejos para combatir el insomnio y dormir mejor

0

Muchos de nosotros no tenemos idea de los factores básicos del sueño. Por ejemplo, nos debería demorar entre 10 a 20 minutos quedarnos dormidos y deberíamos dormir entre 7 a 9 horas diarias. Así que para todos aquellos que padecemos del cruel insomnio, ¡aquí traemos la solución!

6 consejos para combatir el insomnio y dormir mejor, ya que parte de estar saludable también tiene que ver con cuidar de nuestro cuerpo y hacerlo descansar de la mejor forma! Poco vale alimentarse bien y ejercitarse a cada rato si no se cumple este otro pilar del bienestar para nuestro cuerpo. El no dormir bien está relacionado a la depresión, a los problemas inmunológicos, a la obesidad y, obvio, a andar con la cara de cansado todo el día.

¡Y vamos con estos consejos!

  • Crea una atmósfera tranquila, oscura y relajante en tu habitación.

Apaga las luces y aléjate de cualquier sonido que pueda molestarte. Ajá! No puedes dejar el celular minutos antes de dormir? Apaga teléfonos móviles e intenta que las radiaciones de dispositivos electrónicos sean los mínimos en la habitación y así estarás mucho más tranquila y concentrada en dormir.

  • Date un baño de sales, lee un libro, date un masaje en los pies o practica ejercicios de relajación. Evita actividades estimulantes y estresantes, trabajar o discutir asuntos emocionales.
  • No estés atento al reloj! Ya que esto sólo hará que crezca tu ansiedad.
  • Evita comer muy tarde. Intenta comer 2-3 horas antes de dormir, siempre evitando las comidas pesadas por la noche.
  • Aprende meditación y ejercicios de respiración simples para ayudar a calmar la mente y el cuerpo. Trabaja en respiraciones lentas y profundas: Inhala durante 5 segundos, haz una pausa de 3, luego exhala mientras cuentas hasta 5.
  • No ingieras cafeína por la tarde ya que esto puede ser una de las razones por las cuales tienes insomnio.

 

Esperamos que esta lista de consejos l@s ayude a dormir mejor, estamos seguros que si los cumplen les irá muy bien ¡y su cuerpo les agradecerá!

Deja un comentario