6 consejos para un estilo de vida más saludable

0

Si tienen como propósito llevar un estilo de vida más saludable, la mejor manera es hacerlo incorporando buenos hábitos poco a poco. Recuerden que revertir malos hábitos alimenticios que se han tenido durante varios años no sucede de la noche a la mañana. Los cambios drásticos no los recomiendo mucho y no suelen ser muy duraderos que digamos. Por ello, como todo, hay que tomarlo despacio y paso a paso para que la experiencia sea mejor y tu cuerpo y mente se acostumbren a estos cambios. Conforme pase el tiempo te volverás mucho más intuitivo y empezarás a escuchar tu cuerpo más que nunca, cuidarte no será un reto, por el contrario, un estilo de vida en el cual vives feliz, te amas a ti mism@ y quieres darte lo mejor.

Por este motivo, hoy les traemos 6 consejos/hábitos saludables y que no son nada difíciles de incluirlos en tu vida diaria. Esta lista de consejos puede ser larguísima pero decidimos dejarles estos por ahora. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes, funcionan diferente y tienen propósitos de vida diferentes, por lo cual, son consejos que puedes probar/incorporar y si te va bien con ellos incluirlos en tu estilo de vida.

  • Añade los extractos y smoothies de frutas y verduras en tu vida diaria ¡Te llenarán de nutrientes! Y si le añades super alimentos estarán más llenos de vitaminas y minerales con los que tu cuerpo te agradecerá, como por ejemplo: moringa, matcha, spirulina, maca.

– Toma infusiones cada vez que puedas, sobre todo, las que tienen propiedades medicinales como por ejemplo desintoxicar el hígado, bajar los niveles de colesterol, aliviar los dolores de cabeza, hidratar el organismo, etc. Algunos ejemplos de té: verde, muña, cedrón, té negro, oolong, diente de león, entre otros.

  • ¡Muévete! El cuerpo se hizo para moverse, así que no hay excusas. Todo se trata de acostumbrarse y darle lo mejor a nuestro cuerpo, lo que en realidad necesita y lo que está diseñado para hacer. El ejercicio es hoy más que nunca una prioridad y la base de una salud completa. Sin ejercicio no hay alimentación completa. Cuando haces ejercicios, tu cuerpo segrega endorfinas, tus niveles de energía incrementan y tu estado de ánimo mejora al máximo. Si puedes caminar o correr cuando vas al trabajo o clases, hazlo! Ya sea por la mañana, en la tarde o noche, asegúrate siempre de hacer el ejercicio que más te guste por lo menos 30 minutos cada día.

  • Empieza a comer más alimentos no procesados, orgánicos y biodinámicos ya que siempre serán tu mejor opción. Sustituye los alimentos procesados o refinados por los alimentos naturales o no refinados. Por ejemplo, snacks procesados por snacks saludables como los frutos secos, barritas caseras energéticas, frutas, smoothies, postres saludables, frutas deshidratadas. Azúcar refinada por panela, azúcar de coco, xilitol o stevia. Arroz blanco por arroz integral. Cereales industrializados por cereales integrales, granola o muesli. Harina blanca por harina integral o harinas sin gluten. Pan blanco por pan multigrano o multicereal. Aceite industrializado por aceite de coco, ajonjolí, palta, girasol o almendras.

  • Evita pensar que es una dieta más. Se trata de comprender que lo rico también puede ser saludable. Que existen reemplazos saludables para esos alimentos que te encantan. Se trata también de gozar de bienestar y calidad de vida, disfrutar de la comida que te hace bien y destaca tus mejores características y dones, disfrutar del alimento que es el ejercicio intenso y que te pone a mil para causar reacciones maravillosas en tu organismo y tu mente.

  • Hidrátate siempre, dale la importancia que lo merece. El cuerpo necesita agua para sobrevivir y funcionar correctamente. Además te ayuda tener una buena digestión, mantener la temperatura adecuada de nuestro cuerpo y eliminar las sustancias que no necesitamos por medio del sudor y la orina. Por lo cual no se olviden nunca de tomar abundante agua. También pueden hacer agua con hierbas o frutas para crear así una infusion o “agua frutada” por si un día no te provoca tomar sólo agua.

Antes de pensar en deshacerse de la grasa, piensen en adquirir nuevos y buenos hábitos y mantenerlos. Tendrán los mejores años de aquí en adelante. No todos tenemos el mismo metabolismo, ni todos reaccionamos de la misma manera. Para un@s puede ser mas rápido ver progresos que para otr@s, pero si saben que están haciendo lo correcto no hay motivo para alarmarse. Lo importante es estar sano, sentirte bien y feliz con quien eres y con lo que estas haciendo ahora para conseguir una mejor calidad de vida.

COMPARTIR
Artículo anteriorHuarmey: paraíso a 4 horas de Lima
Artículo siguienteDescubre qué restaurante se ajusta perfecto a qué ocasión
Comunicadora de profesión y chef saludable por pasión. Hace unos años inicié una aventura con Armónica Café con el propósito de demostrar que lo rico y lo sano sí van de la mano y Mark Zuckerberg felicitó el emprendimiento! Creo ciegamente que con constancia y esfuerzo se puede lograr todo lo que te propones.