6 errores que cometes al hacer dietas

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Como ya hemos dicho en artículos anteriores, lo mejor es olvidarnos de la palabra “dieta” y empezar a alimentarnos de la manera más natural y fresco posible. Así que hoy, les traemos 6 errores comunes que cometemos muchas veces al hacer algún tipo de dietas y porque estas no son buenas para empezar a vivir saludables.

#1 Eliminar frutas para reducir el azúcar en el organismo

Muchas personas eliminan el consumo de frutas en su dieta para reducir la cantidad de azúcares. Sin embargo, las frutas son muy importantes para el metabolismo, ya que nos aportan una cantidad de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales muy beneficiosos y necesarios además para rendir en el día a día y mantenernos saludables.

#2 Pesarte constantemente y obsesivamente

Esto puede causarte frustración y, en el peor de los casos, provocar que tires la toalla y no sigas con tu régimen alimenticio. Lo ideal es pesarte al iniciar tu estilo de vida saludable y hacerlo nuevamente al mes. Y si no notas un cambio todavía, ¡tranquila! Recuerda que revertir tantos hábitos malos de varios años no sucede de la noche a la mañana. Poco a poco irás viendo como tu cuerpo te recompensará por alimentarlo con lo mejor. Verte bien será el resultado de todo esto.

#3 Inventar tu plan alimenticio

Olvídate de sacarte dietas “de la manga” que sólo ponen en riesgo tu salud y pierdes el tiempo en ellas. Toma tu salud en serio. Deja de perder tiempo y dinero en varios intentos fallidos que suman rebotes, problemas, perdidas y frustración. Lo mejor es ir con un nutriólogo o health coach para que guié tu alimentación de acuerdo a tus necesidades. Pero recuerda siempre, no existe una alimentación perfecta, esa la creas TÚ.

#4 No comer en las noches

Es sumamente importante cumplir con nuestras comidas del día. Lo importante es saber elegir que comer durante las noches, no dejar de hacerlo. Es un mito que si te saltas la última comida del día “bajarás de peso”, al contrario, pues amanecerás con mucha hambre y comerás en exceso. Lo ideal es comer algo ligero y nutritivo, ya que al dormir el metabolismo se vuelve más lento. Esto hará que puedas dormir bien y relajad@.

#5 No comer dulces

Existen una infinidad de opciones de dulces ricos y sanos que puedes comer cuando vives un estilo de vida saludable. No se trata de que te vas a “engordar”, sino de darle gusto al paladar de vez en cuando de la manera más saludable posible. Esto evitará que te obsesiones con aquellos alimentos que “no puedes comer” y hará más factible que sigas viviendo saludablemente sin tener que sufrir. Les recomiendo comer postres libres de harinas refinadas, azúcares refinados, lácteos, conservantes y preservantes. En cambio de ellos pueden comerlos o cocinarlos con harinas de quinua, arroz u otros cereales/granos, panela, stevia, leches vegetales, etc.

#6 Contar calorías en vez de nutrientes

Cuando se trata de alimentarnos mejor y perder peso debemos enfocarnos en la calidad y nutrientes que posee cada alimento, no en las calorías que tiene. Para muchos es difícil pensar así porque han sido guiados de esa forma y lo entiendo. Pero a mi me gustaría que por 1 minuto dejaran de pensar en las calorías y midieran su comida en la forma que tu cuerpo se siente en ese momento. Te vas a dar cuenta que las calorías no son lo importante, sino el valor nutricional que tienen tus alimentos.

Así que a pensar bien si hemos cometido uno de estos errores al querer empezar una dieta y más bien empezar a vivir un estilo de vida saludable. Dejemos de pensar que las dietas son mágicas y optemos por un verdadero cambio de por vida, un estilo de vida saludable. No de 1 semana, 1 mes, 6 meses como lo que dura una dieta, sino, un estilo de vida que dure para toda la vida y saque lo mejor de nosotros, siempre.

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Comunicadora de profesión y chef saludable por pasión. Hace unos años inicié una aventura con Armónica Café con el propósito de demostrar que lo rico y lo sano sí van de la mano y Mark Zuckerberg felicitó el emprendimiento! Creo ciegamente que con constancia y esfuerzo se puede lograr todo lo que te propones.

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