6 razones para enamorarte de Pucallpa

0

I crave a life filled with magic in the smallest of things – Lpdm

La Selva Peruana tiene lugares mágicos y poco explorados que todos deberíamos atrevernos a conocer. Toda esta magia tropical la encontramos en Pucallpa, un pedacito de la Selva Central que nos flechó instantáneamente. Tuvimos la oportunidad de conocerla hace una semana así que en De Pasada hemos preparado 6 razones para que te enamores de Pucallpa.

1. Pucallpa es un destino para explorar con amigos

Reafirmamos el dicho con amigos todo es mejor-  Las actividades más cool y diferentes como: conocer un río de aguas hirivientes (pueden llegar hasta 33 grados), trekking en medio de la selva y hasta pescar pirañas en un bote puede ser realidad. También puedes visitar las áreas donde viven comunidades de Shipibo-Conibo y conocer mucho más de su cultura. Nosotras vivimos todas estas experiencias con la agencia: Amazon World
 www.amazonworldperu.com

Foto: Lucho Esparza @luiseodo

2. Pucallpa se encuentra a 50 minutos de Lima

No siempre podemos pedir vacaciones para viajar y coordinar días libres con tu grupo de amigos puede ser una tarea complicada. Sin embargo, Pucallpa está a solo 50 minutos en avión desde Lima. ¡No hay excusas!

3. Puedes encontrar pasajes desde 73$

Nosotras buscamos pasajes en la página web de LC Perú http://www.lcperu.pe y tienen ofertas buenísimas desde 73$ la ida y vuelta a Pucallpa. ¿Un éxito no?  Lo mejor es que puedes viajar con maletas de 30 kg y carry on, sin pagar un cargo adicional. A nosotras nos va perfecto porque tenemos que llevar: cámaras, microfonos y los empacamos sin problemas.

4. Posee paisajes exóticos que te dejarán sin palabras

Una de las mejor experiencias de nuestras vidas fue recorrer en bote la Laguna Yarinacocha en bote. Está a 15 minutos de la plaza central. Verla en vivo y en directo fue alucinante.

Foto: Lucho Esparza
@luiseodo

 #DePasadaTip Ten la cámara y celular bien cargados, que no querrás dejar de capturar la magia que tendrás frente a tus ojos. Esta vez viajamos con nuestro gran amigo y fotógrafo Lucho Esparza (instagram: @luiseodo)  y aprovechó cada rincón para capturar estos lindos momentos:

Aguas Hirvientes-
Foto: Lucho Esparza @luiseodo
Foto: Lucho Esparza
@luiseodo

5. Ecolodges hermosos en Pucallpa

Existen muchos tipos de hoteles, hospedajes, etc pero nosotras optamos por uno que se encontraba un poquito alejado de la ciudad y elegimos el hermoso: Sachamama Ecolodge . Internarnos en la selva fue una experiencia A1 y lo más lindo es que al estar tan cerca a la naturaleza sientes los sonidos exóticos mucho más cerca de ti.

Sachamama Ecolodge
Foto: Lucho Esparza
Foto: Google
Sachamama Ecolodge
Sachamama Ecolodge
Foto: Lucho Esparza
@luiseodo


6. Uff, ni hablar de su deliciosa comida

Y si eres de los que les gusta comer local y buenazo, Pucallpa es para ti.  Probamos de todo: tacacho, cecina, juane, jugo de camu camu, paiche. Obvio, siempre acompañado de la cerveza más popular de la zona llamada San Juan.

Y si visitas el centro de la ciudad no dejes de ir Frutaleta un nuevo concepto de heladería con sabores locales como: humari, cocona, aguaje. Cuando vayas pregunta por Alonso o Cathy.

Viajeros si tienen alguna duda sobre la estadía, tours o necesitar otro dato adicional, nos encuentras en Instagram como @depasadatips

¡Sígamos viajando!

Xime y Lu