7 hamburguesas que probar antes de morir

0

Fuera de serie

Tinta de calamar. Ese, precisamente ese, es el secreto de este pecado. La BlackBurger de DonDoh contiene queso cheddar, hamburguesa de entraña Angus, kimchi y otros misterios más, pero lo que le da ese color oscuro es el pan al vapor con tinta de calamar. Es ideal para aquellas personas que busquen probar experiencias nuevas. Una hamburguesa con papas fritas es un clásico de toda la vida, pero ¿cuántas veces te has bajado una con tinta marina?

Atrévete a probarla en Dondoh (Conquistadores 999, San Isidro) a S/ 36

Foto: Fanpage Dondoh

No la juzgues

La verdad es que el locro no está ni siquiera cerca de ser la comida favorita de la mayoría. Es más, muchos evitamos ese guiso a toda costa. En este momento, cómo no recordar cuando Mateo Garrido Lecca, el joven comediante peruano, afirmo “mi peor temor es no clasificar al Mundial y que haya locro en mi jato en mismo día”, antes del repechaje contra Nueza Zelanda, claro está. Por suerte, ese no fue el caso.

Para desmentir la amarga fama que carga este inocente plato típico, está la Mister Locro de Papacho’s. Suave, no te dejes engañar por el nombre porque, de verdad y mil% asegurado, es buenaza. Al probarla –obviamente– sabe parecido al guiso, pero comerla no tiene nada que ver con almorzarse un clásico y poco querido locro. Esta hamburguesa vegetariana tiene huevo, tomate, queso, salsa de huacatay y criolla, acompañada de papas fritas como es de esperar.

Foto: Fanpage Papacho’s

La maravilla

“Increíble, simplemente increíble”… eso es lo primero que escucho cuando se habla de esta delicia. La hamburguesa Bon Beef es la especialidad de su restaurante, por eso se llaman igual. Cebollas glaseadas y salsa relish acompañan esa carne de 220 gr., pero la creatividad y los antojos nunca están de más así que un par de láminas de cheddar le caen a pelo. Aclamada por masas, deseada por multitudes. Considerar la Bon Beef es básico si es que quieres hacer tu propio raking de las mejores hamburguesas de Lima.

Foto: Fanpage Bon Beef

Casera

No hay nada como probar un plato y sentir en cada detalle el sabor hogareño que encuentras en tu cocina. En mi caso, no tengo la fortuna (o tal vez sí, depende de cómo se mire) de encontrarme con hamburguesas en los almuerzos de mi casa. Como nunca me encuentro con tamaña sorpresa, aprovecho cuando como afuera para pecar. De cualquier forma, igual se extraña ese sabor de hogar. Para todos aquellos que lo buscamos siempre, está la Bacon Burger de Café A Bistro.

Todo hecho como en tu casa. Pan casero, tocino y salsas también. La Bacon Burger de es otro infaltable de la lista. Acompañada de la justa y necesaria porción de papas.

Foto: Fanpage Café A Bistro

Solo para valientes

La primera vez que escuché de esta perfección fue en la radio. Cuando Spotify aún no llegaba a mi vida acostumbraba a escuchar día y noche Doble 9 (“doble, doble nine… doble nine”. Imposible no acordarse de la típica cancioncita). Ahí se anunciaban las hamburguesas de Manduca.

La sorpresa llegó cuando me topé con la XXL. 800 gramazos de carne Angus en un pan de unos 350 más, acompañada de 200 gr de lechuga y 250 gr de tomate y mayonesa. Un bocado (?) al borde del suicidio. Esta locura está inspirada en el programa “Man vs. Food” y eso lo explica todo. Pero el juego no acaba ahí: tienes 14 minutos para comerte el sanguchón solo/a. Si lo logras, no lo pagas (cuesta S/ 99.90) y pasarás al muro de los valientes en una foto memorable.

¿La haces?

Foto: Fanpage Manduca

Todo terreno

Cada vez se ven más en Lima. Los foodtrucks han invadido la ciudad y son fieles acompañantes en todo tipo de eventos. Después de una buena fiesta, en un concierto en la playa o por sorpresa en un parque de por ahí. Siempre están. Justamente, El Gringo es uno de ellos.

Pan de papa, salsa Gringo, tomates y pickles caseros se incluyen en algunas de sus hamburguesas que tanto han dado de qué hablar.

Foto: Fanpage El Gringo

Partida doble

Street Burger es un local miraflorino que te permite armar a tu libertad y exigencia el sanguchón que se te antoje. Una recomendación doblemente sabrosa del lugar es la hamburguesa artesanal de 400 gr con doble queso (de diferentes tipos si es que se quiere), salsa chimichurri y ensalada de col y zanahoria, como para que no te digan que no comes verduras. Las papas fritas onduladas son un fijo de la casa.

Foto: Fanpage Street Burger
COMPARTIR
Artículo anterior#NiUnaMenos: Cifras para marchar
Artículo siguienteClones de maquillaje: Top Brands vs. Low Cost
A mi dame un poco de música, un buen spot y si hay un sunset por ahí, mucho mejor. Si a la ecuación le agrego mi slackline y buena compañía, no necesito más. Me gustan las historias, pero las reales, de carne y hueso, esas que te hacen vibrar. Me gusta la fotografía, soy fan de aquellas fotos dignas de guardar por siempre, pero en la mejor cámara: la memoria. Y también me gustan los retos. De esos que asustan, pero más que susto, motivan. Ah, claro, casi me olvido de lo más importante: soy chileno, obvio; de sangre peruana, por supuesto.

Deja un comentario