7 planes gratis para matar el aburrimiento en Lima

0

Quienes gozan de la suerte de estar de vacaciones, muchas veces caen en los largos brazos del aburrimiento. Como para romper esa inercia y despercudirte un rato, aquí va una propuesta completa y variada de panoramas en Lima. Para que no hayan excusas de quedarse en casa muerto de calor. Ponte tu mejor sonrisa y sal a distraerte un rato porque la mejor parte es que todos son gratis.

Cine bajo las estrellas

En Miraflores, los largometrajes se apoderan de los parques. Al menos, por un par de noches. La Municipalidad del distrito ha organizado la proyección gratuita de Bienvenido, Mr. Chance (1979) en el parque Reducto N°2 y en el Francisco Miranda este 22 y 23 de febrero desde las 7 p.m. en punto.

Ganadora de seis galardones, la cinta cuenta la historia de Chance, un hombre analfabeto que se ha pasado la vida viendo TV y trabajando en el jardín de una mansión. Cuando el dueño de la propiedad muere, Chance queda sin trabajo y debe hacerle frente al mundo exterior por primera vez. La cosa se pone buena cuando este cortés pero iletrado hombre logra engañar a muchos diciéndoles que es un gran político. ¿Quieres saber más? Te veo en el parque.

Foto: Difusión

Un mundo nuevo

¿Has escuchado de la impresión 3D? Se trata de un tipo de fabricación donde un objeto tridimensional es creado desde cero gracias a la superposición de una, otra y otra capa de un material determinado. Ahora, ¿te imaginas introducir estos objetos 3D en ámbitos tan comunes como lo son la medicina, la gastronomía, arquitectura o incluso la moda? La impresión 3D permite crear cualquier cosa, logrando reformular diferentes conceptos que mejoren y optimicen la interacción del ser humano con el mundo. Una locura, ¿no?

Foto: Difusión

Para empaparte más de esta tecnología 3D puedes visitar la exposición Imprimir el mundo en el Espacio Fundación Telefónica. Hasta el 1 de abril de martes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m., y domingos de 12 a 7 p.m. La entradas es gratis.

Dr. Frankenstein

Si el universo 3D es lo tuyo, bueno, hoy es tu turno de volverlo realidad. Así como el conocido Doctor Víctor Frankenstein creó un personaje ficticio con pedazos de cadáveres en su clásica novela; ahora tú puedes diseñar y crear en vida real criaturas fantásticas en 3D. Sin cadáveres, claro está. Solo necesitas imaginación y mucho ingenio.

Dirigido a participantes entre los 8 y 16 años, Fundación Telefónica trae el taller gratuito Criaturas Fantásticas en 3D. Con procesos lúdicos e interactivos, los asistentes tendrán la misión de adaptar sus creaciones a la naturaleza de Lima (clima, geografía, cultura, etc.) para resolver los desafíos que la ciudad les presente.

Hasta el 22 de febrero, los participantes podrán explorar y aprender más de esta tecnología.

Foto: Difusión

Visita nocturna

Como ya se ha vuelto costumbre, el LUM (Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social) tiene un especial nocturno todos los últimos viernes de cada mes. Su horario se extiende hasta las 10 p.m. para ofrecer exposiciones temporales y permanentes; ademas de diversas actividades culturales y pedagógicas.

Este viernes 23 de febrero, se presentarán una selección de cuatro cortometrajes peruanos (ficción y documental), que abordan contextos y realidades cotidianas para sus protagonistas. Y para cerrar con broche de oro, el público podrá participar de un concierto con Rafo Ráez y los Paranoias en el auditorio del LUM.

Foto: Difusión

Locos por el teatro

Definitivamente, no hay primera sin segunda. Es por eso que vuelve la obra Pulmones al teatro. El libreto fue escrito originalmente por Duncan Macmillan, pero esta vez se presenta bajo la dirección de Norma Martínez y cuenta con las actuaciones de Fiorella Pennano y Renato Rueda.

La obra carece de decorado, vestuario, iluminación e incluso de sonido. En este caso, lo único que queda es confiar en la destreza del director y los actores para crear escenas que sin previo aviso cambian de espacio y de tiempo; resultando una función completamente innovadora por su simpleza y sutilidad. Pulmones tiene una breve temporada hasta el sábado 24 de febrero, con funciones viernes y sábado, a las 7:30 p.m. (la entrega de boletos se lleva a cabo en el Centro Cultural España 2 horas antes de cada función, y como son gratis, ¡se acaban rápido!).

Foto: Difusión

Somos Perú

El país se caracteriza por la convergencia de múltiples culturas que, en su conjunto, logran crear la identidad que llevamos todos como peruanos. En este sentido llega Todas las sangres, una muestra colectiva que construye la riqueza de lo que somos como nación.

La exposición (gratis) reúne diferentes disciplinas artísticas. Entre ellas la pintura, impresión digital, muralismo, escultura e instalaciones. Puedes acercarte a apreciar esta exquisita exhibición en la Sala Juan Pardo Heeren del ICPNA (Jr. Cusco 446, Cercado de Lima) hasta el 18 de marzo, de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Foto: Difusión

Cuentos para los chuckies

Durante enero y febrero, la Municipalidad de San Isidro organiza actividades gratis para niños en la Pérgola del Bosque del Olivar. Los viernes, a las 4 p.m., Lecturas en el bosque se apodera del lugar. Se trata de una actividad que invita a la narración de cuentos a cargo de bibliotecarios especializados. El ingreso es totalmente libre, pero lo que sí es necesario es el carnet de la biblioteca del distrito.

Foto: Difusión

 

 

COMPARTIR
Artículo anterior5 tips para una piel perfecta en verano
Artículo siguiente¡5 razones para visitar el Salar de Uyuni!
A mi dame un poco de música, un buen spot y si hay un sunset por ahí, mucho mejor. Si a la situación le agrego mi slackline y buena compañía, no necesito más. Me gustan las historias, pero las reales, las de carne y hueso. Esas que te hacen vibrar. Me gusta la fotografía. Soy fan de aquellas fotos que merecen guardarse para siempre, pero en la mejor cámara: la memoria. También me gustan los retos, esos que asustan, pero más que susto, motivan. Ah, claro, y casi me olvido de lo más importante: soy chileno, obvio; con sangre peruana, por supuesto.