Adidas x Parley: From Threat to Thread

0

En un mundo convulsionado por leyes anti refugiados, crisis humanitarias, segregacionismo, calentamiento global y muchos otros temas más, las buenas acciones son un poco más que un rayo de luz en tan densa oscuridad. Cuando el líder de una de las potencias más importantes del mundo señala como cabeza de la E.P.A. (Environmental Protection Agency) a un hombre que no cree en el cambio climático, Scott Pruitt (y si quieren ver el debate les dejamos el link), recae sobre la sociedad civil y el ámbito privado, la responsabilidad de demostrarle a los gobiernos que nosotros tenemos el cambio en nuestras manos.

Así, una de las mejores iniciativas que he presenciado en los últimos años llega de la mano de Adidas x Parley y el video con el que la comunican no puede ser más sencillo. Los avances tecnológicos de la humanidad son, por lo general, aplaudidos y celebrados por todos. Así, hoy por hoy todos disfrutamos de las maravillas de un teléfono inteligente, de fast fashion a precios accesibles, o de agua embotellada para cuando lo deseemos. Pero muchas veces olvidamos los impactos que nuestro llamado “progreso” deja en el mundo, la huella imborrable del paso del humano por la naturaleza. Gran parte del daño al medio ambiente es responsabilidad de uno de nuestros más cotidianos inventos: el plástico. Pero gracias a proyectos como este, el daño irremediable de las toneladas de plástico que desechamos al océano diariamente, es ahora reducido y algo bueno se puede obtener de él.

Parley A.I.R. Strategy es una iniciativa que busca generar soluciones viables para el problema de la contaminación producida por los desechos plásticos en el mar. Se basa en la idea de que el plástico es una falla de diseño y que la única forma de remediarla es reinventando el material en sí. Así, en colaboración con Adidas, Parley toma estos residuos del océano para convertirlos en tecnología para indumentaria (prendas de vestir) construyendo zapatillas con un propósito ecológico y futurista. ¿El resultado? Diseño 360º.

Así que ya sabes, empecemos por disminuir nuestro consumo de plástico y apoyar y promover más iniciativas pro medioambiente como esta. ¡El cambio está en nuestras manos!

COMPARTIR
Artículo anterior5 elementos esenciales en tu bolso para este verano
Artículo siguienteVerano en la oficina
A mi dame un poco de música, un buen spot y si hay un sunset por ahí, mucho mejor. Si a la situación le agrego mi slackline y buena compañía, no necesito más. Me gustan las historias, pero las reales, las de carne y hueso. Esas que te hacen vibrar. Me gusta la fotografía. Soy fan de aquellas fotos que merecen guardarse para siempre, pero en la mejor cámara: la memoria. También me gustan los retos, esos que asustan, pero más que susto, motivan. Ah, claro, y casi me olvido de lo más importante: soy chileno, obvio; con sangre peruana, por supuesto.