Agua Detox

0

Sin duda alguna, este verano está siendo el más caluroso de todos los tiempos. Hidratarnos es indispensable para que nuestro organismo se encuentre en optimas condiciones. Por ello, siempre nos recomiendan tomar mucho líquido durante todo el día y el agua, indiscutiblemente, es la mejor opción.

Sin embargo, el agua no es del agrado de todas y muchas veces optamos por tomar gaseosa o jugos que contienen altas cantidades de azúcar que son dañinas para el organismo, además de no calmar la sed y tener efectos secundarios, como volvernos más propensas a tener celulitis.

Por ello, si están aburridas del agua insípida y buscan refrescarse, les cuento sobre las Aguas Detox, son bebidas bajas en calorías, sin gas y con unos sabores espectaculares. Son la alternativa perfecta, pues es agua frutada con mucho hielo y cero azúcar. Y lo mejor, es que son súper fácil de hacer porque solo se necesita frutas, verduras o hierbas aromáticas, agua y mucho hielo.

Photo: Google

Las frutas que más me gustan para hacer mis aguas detox son los arándanos, mandarina, mora, naranja, lima, fresas, sandía, frambuesa y limón. Además agregarle unas ramitas de hierbas como menta, hierba luisa, albahaca o romero. También se pueden saborizar con unas ramitas de canela o clavo de olor para darle mayor aroma.

Photo: Tumblr

Las aguas detox se pueden hacer con gran cantidad de ingredientes diferentes y según el gusto de cada una. Lo que sí se debe tener en cuenta que las frutas y verduras se deben cortar en láminas muy finas, pues así dan un mayor sabor.

Por ello, les dejo mi receta favorita para que se animen a hidratarse de la forma más light y saludable:

1 puñado de frambuesa

1 puñado de fresa

1 puñado de arándanos

4 hojitas de menta.

Agua

En una jarra de 1 litro echar las frambuesas, fresas, arándanos y las 4 hojitas de menta. Luego agregar el agua hasta el tope, taparla (puede ser con un wrap de plástico) y llevar a la refrigeradora de un día para otro para que las frutas suelten su sabor. Al sacarla le deben dar unas vueltas con cuchara de palo para que se mezclen bien las frutas.

Photo: Google

Les recomiendo que tenga a la mano sus jars, son realmente fancy y se ven hermosos con las frutas, le ponen una cañita reciclable (para así cuidar también el medio ambiente) y listo ¡a disfrutar! <3