Alternativas de hidratación

0

¿Sabías que en promedio 60% de nuestro cuerpo está compuesto por agua? Por esta razón es vital que nos mantengamos hidratados de todas las maneras posibles, para el óptimo funcionamiento de nuestros órganos y sobre todo para vernos y sentirnos mejor.

Muchas ya saben la importancia de tomar agua y seguramente han escuchado incontables veces la pregunta ¿has tomado suficiente agua? Pero siendo honestas, a pocas personas nos agrada el sabor del agua y muchas veces la evitamos.

Por eso, aquí te propongo algunas maneras de mantenerte hidratada, consumir la cantidad recomendada de agua, sin exactamente tener que tomarla de la manera tradicional.

Frutas y verduras: Un estudio realizado por científicos franceses indica que deberíamos consumir por lo menos cinco frutas o verduras al día para mantenernos saludables. Esto aplica para todas las estaciones del año, pero ahora en verano deberíamos consumir especialmente las ricas en agua, como tomates, sandías, uvas, pepino, pimientos verdes, rábano, brócoli o apio.

Cremas y bálsamos hidratantes: Generalmente cuando pensamos en hidratación o estar hidratados, se presenta la idea de si tenemos sed o no. Pero es más que eso. Nuestra piel es una importante fuente de hidratación que por lo general olvidamos aún cuando está constantemente expuesto y es vulnerable. Para mantenerla suave, hidratada y evitar futuras complicaciones, se recomienda usar bálsamos o cremas hidratantes diariamente.

Smoothies: Son una gran y deliciosa alternativa tanto para cumplir nuestra ingesta diaria de frutas, verduras y líquidos. Puedes combinar tus frutas o verduras favoritas para armar un batido rico y saludable que contribuirá a tu hidratación y te dejará con muchas energías para el día. Asegúrate de escoger frutas con alto porcentaje de agua. ¡Ponte creativa con los resultados que puedes conseguir!

Photo: Tumblr

Deja los snacks con altos niveles de sodio: No es novedad que los piqueos tradicionales tengan altos porcentajes de sodio, el cual nos deshidratada rápidamente y nos ocasiona esa molesta sed insaciable. Entonces las papitas, pretzels o galletas podrían ser intercambiados por snacks más sanos y con altos niveles de agua como yogurt, fruta helada o vegetales con dips saludables. Busca formas divertidas de presentarlos y contribuye con tu hidratación sin darte cuenta.

Photo: Tumblr

Infusiones o aguas detox: Sé que el titulo dice sin tener que tomar solo agua, pero la verdad es que la mejor forma de hidratación es tomar agua diariamente; no solo es saludable, sino que es absolutamente necesario. Sin embargo, podemos evitar el sabor del agua o su aburrido aspecto. Varía un poco tomando té helado o tu infusión preferida. Darle un giro a tu vaso común de agua, añadiéndole limón, pepino en rodajas o fresas puede cambiar el sabor y tus ganas de tomarla. Si quieres ver más sobre aguas detox, en este artículo Gabriela te da algunos tips y recetas espectaculares.

Photo: Google

Recuerda que nuestros cuerpos son como máquinas y el agua sirve como el aceite que los ayuda a trabajar con ligereza y facilidad. No olvides consumir diariamente el valor de 8 vasos de agua para tener una vida más sana. Tu cuerpo te lo agradecerá!

 

COMPARTIR
Artículo anterior#Top5: bases de maquillaje
Artículo siguienteCanotaje en la Ciudad Blanca
Vivo motivada que algún día viajaré por todo el mundo y crearé suficientes memorias para llenar un libro. Sueño en grande sobre lo que amo y a quienes amo. Gran entusiasta de la comida, música y las saliditas con amigos. Entre mis debilidades se encuentran desde una hamburguesa hasta el típico gelato de domingos por las tardes. Fluida en sarcasmo y enamorada del arte en todas sus formas.

Deja un comentario