Arte, música y color: Callao Monumental

2

“A veces un rincón de la ciudad puede verse a simple vista olvidado y destruido por el tiempo, pero es cuestión de perspectiva para encontrar su verdadera belleza”

– Visto en alguna parte del Callao.

Esta vez el tradicional barrio histórico del Callao nos abre sus puertas a nueva propuesta cultural que se ha iniciado hace unos años: Callao Monumental. Un espacio reestructurado, donde los balcones de colores transforman historias de una época virreinal a una fiesta interminable de arte urbano que se renueva ante nuestros ojos.

Apenas llegamos, nos dimos con la sorpresa que del 22 de Abril al 27 de Mayo hay un festival llamado Late Monumental con nuevas propuestas de artistas nacionales e internacionales, workshops de pintura y origami, música en vivo y una exquisita propuesta culinaria.

Callao Monumental Callao MonumentalEmpieza la ruta hacia el arte en la Plaza Matriz, donde cada ángulo está lleno de color: geniales mosaicos en el piso y divertidos banderines a cielo abierto. En cada esquina de este dichoso barrio chalaco encuentras graffitis con sabor a renacimiento y libertad hechos por talentosisimos artistas del aerosol. Nos dijeron que son más de 50 murales, puedes jugar a encontrarlos o iniciar un tour en la Plaza Matriz a 20 soles para realizar el recorrido.

Callao Monumental

La siguiente parada fue la Casa Fugaz, arquitectura que nos sirvió como inspiración visual desde donde la vimos. La música de Jummi Lee en el pasillo de la casa nos guiaba hacia increíbles galerías de arte que no solo se encuentran en un museo. Algunas de ellas son: Galería 360, Evolución, Luz Verde, AA&A Gallery, Fito Espinoza entre otras.

Callao Monumental
Nuestra parte favorita de esta casa se encuentra en el sexto piso. El rooftop es una mezcla de simpleza y belleza que nos regala una vista espectacular de la zona, y por qué no aprovecharla para tomarte fotos divertidas con tus amigos. ¡Nos encantaría ver sus fotos!, etiquetennos en nuestra en Instagram @Depasada_  para ver cómo la pasaron.


Callao Monumental Recomendaciones:

  • Para que no se pierdan: Jr. Constitución 250, al lado de la Iglesia Matriz del Callao.
  • Para comer rico: En la Casa Fugaz encuentras opciones saludables como: La Detoxería y Samay. Al lado de la Plaza Matriz: El Comedor, Pasteleria Italo y los carritos de tradicionales picarones.
  • Para que aprovechen: Late Monumental estará desde el Sábado 22 de abril al 23 de mayo del 2017.

Sigan el Facebook de Callao Monumental y estén atentos a todos sus eventos. Cualquier duda, ya saben donde estamos 😉

Callao Monumental

COMPARTIR
Artículo anteriorFrente a frente con Adolfo Domínguez
Artículo siguienteLa perfecta vida imperfecta
Lo que buscamos: Experiencias nuevas. Desde subir espectaculares montañas hasta probar nuevos cafés - Lo que nos apasiona: explorar con los de siempre y con los de casualidad nos cruzamos - Lo que nos motiva: De Pasada ¿Aún no nos sigues?Instagram : @depasadatips

2 Comentarios

Comments are closed.