#BackToSchool: 7 apps que todo estudiante debe tener

0

Para muchos, marzo es sinónimo de regreso a clases, ya sea en el colegio, universidad, instituto u otro tipo de centro educativo. A estas alturas del mes, las vacaciones son tan solo un recuerdo y, para los que aún las gozan, es mejor irse preparando para arrancar con el pie derecho. ¿El secreto? La organización y para eso te traemos las siguientes apps.

Típico es decir al comienzo “este semestre sí la hago linda”, aún más típico es decir luego de unos meses “la pu*$&#dre, de nuevo estoy ajustando para pasar”. Mejor ahórrate ese estrés por adelantado y usa algunas apps que te den una mano en el estudio o que, al menos, no te distraigas durante esos momentos clave de concentración. La variedad es cada día mayor, aquí van solo algunas que te harán la vida más simple este 2018. A ver cómo te va.

Trello

La app es, en pocas palabras, un tablón virtual que organiza tus proyectos, tareas o cualquier pendiente que tengas. Su interfaz te permite agregar listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros con otras personas. Versátil y fácil de usar, Trello también lo usan empresas a nivel interno porque su propuesta es muy eficaz. Disponible en 21 idiomas para iOS y Android.

Foto: Trello

USB Disk

La propuesta permite almacenar, ver y administrar documentos desde tu celular o tablet. Con una interfaz simple e intuitiva es ideal para todos aquellos que siempre están buscando una memoria portátil. Además, tiene fácil acceso a Dropbox, Google Drive, One Drive y Box. Disponible solo para sistemas iOS en versión gratuita y pagada.

Evernote

Un fiel de fieles. Es como tener un cuaderno y una laptop en uno solo. Puedes organizar cursos y tener temas dentro de cada uno. Permite tippear desde el celular como también escribir a mano alzada e incluir imágenes. Algunas de las utilidades que los creadores de Evernote sugieren a los mismos profesores van desde tomar fotos a la pizarra hasta capturar páginas web para trabajos de investigación. La verdad es que su versatilidad le da infinitas posibilidades. Tiene versión premium y está disponible para Android y iOS.

Foto: Difusión

Scanner App

Simple: la solución para sacar copia a separatas o lecturas. Olvídate de cargar fajos de hojas y hojas de un lado a otro. Con Scanner App puedes tomarle una foto al documento que quieras y del resto se encarga la aplicación. Puedes resaltar y editar su contenido para finalmente guardarlo en formato PDF. ¿Pa qué más?

SimpleMind

Con mapas mentales se estudia mejor. En realidad, son una muy buena herramienta para resumir información de cara al estudio. SimpleMind es un editor de mapas mentales que permite utilizarse tanto en el celular como en la PC para luego guardarlos en DropBox o, también, exportarlos como fotos para adjuntarlos en presentaciones PPT o en Words. Habilitado para Android y iOS.

Pocket

Se trata de un baúl de enlaces. Pocket es un bolsillo virtual que guarda los links en los que navegas buscando información para cuando los necesites. Olvídate de perder enlaces en las profundidades de tu Historial y tenlos a la mano siempre, ya sea en tu Android o iOS.

Cogi

Típico tener un profesor que escribe como loco con sus clases y no te da tiempo ni para respirar. Con este tipo de perfiles es realmente imposible poder tomar apuntes y prestar atención al mismo tiempo. En esos casos, ¿por qué no mejor grabar la clase entera? Así, de paso, no te pierdes ningún detalle. Cogi es una grabadora de voz que te permite reforzar tus clases no solo guardando la voz del docente, sino que también permite agregar fotos de la pizarra o anotaciones en partes de la grabación para complementar tus audios. ¿Ya la descargaste? Yo también.

Pero muy aparte de las aplicaciones que te pueda recomendar, lo más importante para “hacerla linda” este semestre es la motivación y las ganas que le pongas. Estas son solo ayudas, pero el cambio real lo haces tú. Éxitos a todos.

 

COMPARTIR
Artículo anteriorChau ojeras por la mañana
Artículo siguiente6 razones para enamorarte de Pucallpa
A mi dame un poco de música, un buen spot y si hay un sunset por ahí, mucho mejor. Si a la situación le agrego mi slackline y buena compañía, no necesito más. Me gustan las historias, pero las reales, las de carne y hueso. Esas que te hacen vibrar. Me gusta la fotografía. Soy fan de aquellas fotos que merecen guardarse para siempre, pero en la mejor cámara: la memoria. También me gustan los retos, esos que asustan, pero más que susto, motivan. Ah, claro, y casi me olvido de lo más importante: soy chileno, obvio; con sangre peruana, por supuesto.