Baños de Colpa: Una piscina natural que amarás

0


Adiós pueblo de Ayacucho,

perlaschallay,
ya me voy, ya me estoy yendo

Siempre quisimos visitar Ayacucho porque habíamos escuchado que tenía paisajes indescriptiblemente hermosos. Un día, sin planearlo mucho, un emocionante sonido de ruedas sobre la carretera abrieron nuestros cinco sentidos y nos llevaron a pasar un fin de semana increíble en una ciudad que con su historia nos enseñó que el dolor es temporal y solo la perseverancia y la fuerza nos brinda nuevos inicios.

Ayacucho tiene mil lugares increíbles para visitar, pero en este post te daremos todos los tips para uno que nos dejó impresionadas: Baños termales de Colpa. 

Foto: De Pasada

Solo imagínate nadar rodeado de un horizonte lleno de majestuosas nubes enmarcado de un cielo azul eterno y montañas llenas de flora que transmiten vida con cada pestañeo. ¿Suena perfecto, no? Empecemos a planearlo…

Al comienzo da un poco de frío entrar, pero créenos que después del primer chapuzón imposible querer salir. La sensación es grandiosa. Por si eres friolento, te recomendamos ir al medio día para que el sol acompañe esta relajante experiencia.

¿Cómo llego a los baños de Colpa?

A nosotras nos llevó un invitado especial (papá de Xime) y como no teníamos señal para Waze o Google Maps, decidimos recurrir a la vieja escuela y preguntar a las personas que andaban por el camino. Guiándonos del “está aquí nomás”, “te faltan 10 minutos” y “sigue de frente”, llegamos a Colpa en 2 horas, aproximadamente. Para que no te pase lo mismo: maneja en dirección a Quinua y desvíate hacia la Comunidad Paraccay. Una vez veas el cartel, de verdad, solo sigue de frente. 

Por si no vas en auto, puedes preguntar a las agencias de tour por la plaza. Algunas no incluyen este hermoso atractivo en sus opciones (hasta ahora no entendemos por qué) pero si les preguntas te pueden ofrecer uno personalizado por S/. 70.

Nuestras recomendaciones:

  • La entrada a Colpa está 2 soles. ¿Increíble, no?
  • Delicias que no querrás dejar de probar: infaltable choclo con queso, tequeños con queso serrano, tradicional trucha frita y pan Ayacuchano ¡Bendito pan!
  • Para las aguas naturales, no olviden llevar su ropa de baño y una muda de ropa para cambiarse.
  • El clima en Ayacucho se resume en esta frase local: “Cielo serrano, ojera de perro, palabra de chofer y llanto de mujer, jamás hay que creer”. Puedes tener lluvia, nieve y sol, todo al cabo de unos minutos. Ya les contaremos más en un video que estamos preparando en De Pasada. 

Estos viajes cortos y casi #depasada nos sirven para desconectarnos de la rutina, divertirnos y descansar. ¡Nosotras regresamos más renovadas que nunca! Si necesitan extra info nos encuentran en instagram y facebook como @depasadatips! Estos días estamos preparando más material para mostrarles lo mejor de Ayacucho.

¡Mil besos para todos y sigan descubriendo lugares hermosos!
Xime y Lu

COMPARTIR
Artículo anterior5 lugares para ver la FINAL de la CHAMPIONS
Artículo siguienteAvioncito Esperanza
Lo que buscamos: Experiencias nuevas. Desde subir espectaculares montañas hasta probar nuevos cafés - Lo que nos apasiona: explorar con los de siempre y con los de casualidad nos cruzamos - Lo que nos motiva: De Pasada ¿Aún no nos sigues? Instagram : @depasadatips