Cambio de hábitos, ¿por qué no?

1

Hace un año, aproximadamente, por temas de trabajo estoy vinculada en temas de vida saludable, de cambios de estilo de vida. Mi filosofía es la siguiente: una mente sana hace que tengas un cuerpo sano. Por eso, el día de hoy, siendo lunes, les dejo algunos tips que comencé a añadir a mi rutina desde hace un año para poder bajar esos kilitos de más que tuve (para ser exacta 7 kilos) y poder dejar malos hábitos.

El bowl mañanero

Buscando maneras de ser más saludable, leí en diversos artículos que implementar un bowl de fruta por la mañana te llena de energía, vitaminas y minerales. Las frutas tienen los nutrientes necesarios, ya que en jugo se pierden y no es tan recomendable. Por eso, un bowl con las frutas que más te gusten te dará esa sensación de saciedad que te mantiene alejada de las golosinas y otros antojitos, y puedas empezar bien tu día.

Photo: Google

Gaseosas y azúcar, ¡chau!

¿Sabían que las gaseosas tienen demasiada azúcar? Algunos de nuestros hábitos más cotidianos pueden ser peor para nuestra salud de lo que imaginamos ¡Cada vaso de gaseosa contiene aproximadamente 5 cucharadas de azúcar! No te favorecen en nada y lo peor es que te llenan de la horrible celulitis que cada día sufrimos más y más. Ahora que estamos en pleno invierno, una infusión cae excelente a media mañana para darle el calorcito necesario al cuerpo, sin embargo, dejemos de lado el azúcar aquí también. La verdad creí que iba a ser difícil erradicar el azúcar de mis infusiones pero un día me lo propuse y no fue nada difícil. Básico es mi café pasado por la mañana sin nada de azúcar, es lo más delicioso para iniciar mi día.

Photo: Google

¡La ensalada es obligatoria!

Estas ayudan a proteger el organismo, cuidan nuestro corazón, hidratan nuestra piel porque está compuesto por 90% de agua haciendo de desintoxicantes, depurativos y diuréticos. Claramente si le pones un aliño con muchos ingredientes se pierde de ser totalmente saludable. Te recomiendo que lo sazones con aceite de oliva y limón, es cuestión de cambiar los hábitos.

Photo: Google

¡A mover el esqueleto!

Yo sé que hacer deporte para todos es difícil, cuesta muchísimo, pero siempre se pueden buscar algunas alternativas como subir escaleras en vez de utilizar el ascensor, ir caminando a lugares cortos que no se necesita usar carro. O, por ejemplo, hacer 15 minutos, dos veces por semana, de funcional que encontré en YouTube; realmente hay millones de tips que no te demandan mucho esfuerzo y que te ayudan a sentirte bien contigo misma. Los fines de semana es una buena opción para salir por 30 minutos a caminar o trotar. Tener buena música es básico para poder motivarte y seguir.

Photo: Google

Que tengan un lindo inicio de semana y es momento de dejar de decir el lunes empiezo la dieta, sino pónganse metas de cambiar hábitos ¡y verán resultados sorprendentes!

COMPARTIR
Artículo anteriorAl otro lado del camino: Cataratas de Mandor
Artículo siguiente#NSLAFIESTA
Minimalista con unos toques extravagentes. Convencida que las conversaciones largas con personas importantes traen consigo mucho aprendizaje. Enamorada del arte y de las latas de sopa de Andy Warhol.

1 Comentario

  1. Yo baje 8 kilos en un mes cambiando mis habitos alimenticios y haciendo ejercicios, me siento llena de energia y saludable C: y sin ningun tipo de dietas.

Comments are closed.