CARAZ: Roadtrip de 2 días con tus mejores amigos

0

Los principales ingredientes para viajar: 1. ganas y  2. días libres. Como sabemos que lo primero nunca te falta pero, los días libres son siempre el tema pendiente, en De Pasada te traemos un plan de fin de semana increíble que podrás hacer con tus mejores amigos: 2 días a la preciosa Caraz, ciudad ubicada entre la Cordillera Negra y Blanca con muchísimos lagos y montañas que te dejarán sin palabras.

📸 @luiseodo 📸 Detrás de cada foto siempre hay una historia que contar , y aunque esta comienza por el final del viaje, sentimos que es la mejor forma de describir nuestro fin de semana: compartimos risas interminables y no dejamos que el tiempo nos impida conocer lugares maravillosos 💙 , como la Laguna Parón. ¡Cuéntennos si también viajarían el fds a Caraz! 🙊 Nosotras fuimos con @moviltours ✨👌🏼 @igersperu . . . . . . #picoftheday #instatravel #visualoflife #instagood #portraitmood #peruwonder #travelperu #findyourspot #bestdiscovery #igtravel #thetravelwoman #vscotrip #beautifulmatters #travelxdiscover #onlyinsouthamerixa #sun #aovportraits #ocean #peru #livelife #peruvianAF #paron #huaraz #lake #girlswhotravel #caraz #bestfriendgoals #LagunaParon

A post shared by De Pasada 🎒 (@depasadatips) on

 

1. ¿Cómo llegar?

Nosotras viajamos en bus con Movil Tours. Salimos de Lima, un viernes a las 10 pm y llegamos por la mañana del sábado para disfrutar de un bello y soleado día, son 9 horas de camino aprox. El pasaje está entre 80 a 150 soles depende del servicio que prefieras. Para dormir toda la noche te recomendamos tomar el servicio Premiere, que incluye un asiento- cama de 180 grados que, definitivamente te hará dormir feliz.

2. ¿Donde quedarse?

Nosotras nos hospedamos en Apu Eco Lodge y dormimos en un apartamento de madera con un feeling y acabados super lindos.

Decidimos optar por un hospedaje que esté alejado de la ciudad para vivir la experiencia del campo al máximo y nos quedamos en Apu Eco Logde , un hospedaje pet friendly precioso. En sus hectáreas posee un huerto orgánico de berries y por otro lado, también es un centro de aventura . Si tienen alguna duda específica sobre este hospedaje contáctanos vía instagram : @depasadatips y estaremos felices de ayudarte 🙂

¿Qué hacer en Caraz ?

1. Recorre Caraz en bicicleta

Los chicos de Apu Eco Lodge ofrecen el servicio alquiler de bicicletas, así que anímate a realizar la ruta más bella de Caraz hasta el Cañon del Pato, que se encuentra a 22 km de la ciudad y  podrás encontrar hasta 35 túneles en el camino.

Foto: Lucho Esparza. Instagram: @luiseodo

2.Visita la laguna Parón:

Una de nuestras lagunas favoritas por su vibrante color. Se ubica a 32 km de Caraz , es uno de los lagos principales lagos de la Cordillera Blanca.

#DePasadaTip: ¿Alguna vez has visto el logo de la  famosa productora de películas Paramount Pictures? Nos cuentan que la montaña de su logo es el pico del nevado  Artesonrajuo. ¿ Qué loco no ? Recuerda que puedes verla al visitar la laguna Parón.

3. Navega la laguna Parón en kayak

No hay sensación más linda que navegar en aguas turquesas y tranquilas. El kayak lo alquilamos con los chicos de Apu Ecologde .

*Los tours para cuatro personas + paseo en kayaks y guiado: 300 soles.

4.Conoce la plaza y visita sus cafés

En la plaza de Caraz, encontrarás: Café de Rat, un acogedor café y podrás disfrutar de una cena deliciosa : pizza con ingredientes frescos y locales, acompañados de una deliciosa cerveza artesanal.

@depasadatips
Foto de @DePasadatips en Cafe de Rat – CARAZ

Más #DePasadaTips

  • El costo para visitar la laguna Parón es de 5 soles
  • Puedes comprar tus pasajes de bus en https://www.redbus.pe/
  • Caraz es templado pero por la noche hace bastante frío.
  • Cuando visites la laguna Parón  lleva contigo: agua y galletitas para el recorrido. Tu cuerpo se motivará con un poquito de azúcar extra.
  • Recuerda que si necesitas algún dato específico conversemos por instagram, haciendo clic AQUÍSigamos viajando, siempre.
    ¡Un abrazo!

Xime & Lu 
@depasadatips

Deja un comentario