Cóctel de autor: la nueva propuesta de Havana Club

0

Hoy por hoy, el estilo de vida saludable pasó de ser solo una tendencia a ser una realidad por completo. El abanico de posibilidades que hay para quienes buscan lugares afines a esta ola de consciencia van desde cafés y restaurantes vivos hasta tiendas orgánicas y centros de bienestar. Y el hecho de que ciertos rubros como el de la coctelería también se sumen a la movida es una prueba más de ello.

En lo personal, soy fiel creyente de que un par de vasos entre amigos, riendo y conversando, nunca están de más. Siempre teniendo en cuenta que todo exceso es nocivo para la salud, gozar de un buen trago con quien más se prefiere al final del día nunca es un mal plan. Sin embargo, y también en lo personal sí entro en conflicto al pensar que la mayoría de cocteles llevan gaseosas repletas de preservantes y aditivos artificiales nefastos para el cuerpo. ¿Ricas? Sí, probablemente, pero eso no les quita su gran cuota dañina. E intentar de excusarnos bajo la versión light de dichas bebidas es absurdo, claro está, pero eso ya es tema aparte. “Y es que hoy estamos experimentando una fuerte tendencia hacia incrementar el nivel de calidad en todo nuestro consumo” explica Audrey Hands, embajadora global de Havana Club en España, Francia y Latinoamérica. “Como los estándares de calidad han evolucionado tanto, nos interesa mucho ofrecer alternativas más sanas para las personas” continúa la especialista.

Es en este contexto que nace el Cancha, una versión actualizada a un trago cubano muy antiguo llamado Canchanchara. En realidad, este último lo tomaban las fuerzas del ejército de aquel país hace mucho tiempo por su alto contenido energético. Del Canchanchara luego salen otras variaciones como el mojito o el daiquiri. “El Cancha, por su lado, es nuevo y muy simple en su preparación. Sin embargo, no deja de ser lo suficientemente sofisticado para sorprender a alguien especial con un cóctel diferente” indica la bartender con más de 10 años de experiencia tras la barra.

El Cancha lleva solo cuatro ingredientes y uno de ellos es el ron añejado Havana Club 7 años, caracterizado por su versatilidad y alta calidad. “En realidad el Cancha es tan amigable con el usuario que para quienes no tengan a la mano una onzera o medidor al momento de prepararlo, la misma tapa de la botella del Havana 7 años es perfecta para salir airosos de la situación” revela Hands.

Receta del Cancha

Medidas con onzero:

  • ½ de zumo de limón
  • 1 de miel mezclada con agua*
  • 2 del anejado Havana Club 7 años
  • Agua mineral con gas

Medidas con la tapa del ron:

  • 1 de zumo de limón
  • 2 de miel mezclada con agua*
  • 4 de anejado Havana Club 7 años
  • Agua mineral con gas

Preparación:

Ya sea con un medidor o con la misma tapa de la botella, solo se debe incluir el zumo de limón, la miel mezclada* y el ron Havana Club de 7 años en un vaso con hielo al gusto. Finalmente, completar el vaso con agua mineral hasta llenar los ¾ y a disfrutar del cóctel.

*Es muy importante mezclar 50-50 la miel con agua. De lo contrario, el sabor podría quedar muy intenso y variar según la miel.

El Cancha, además de ser fácil de preparar, es más sano que otras alternativas de tragos con ron como, por ejemplo, el popular Cuba Libre (ron con Coca-Cola).

COMPARTIR
Artículo anterior4 consejos para una piel saludable en invierno
Artículo siguienteLo mejor de 3 mundos: lo último de adidas Originals
A mi dame un poco de música, un buen spot y si hay un sunset por ahí, mucho mejor. Si a la situación le agrego mi slackline y buena compañía, no necesito más. Me gustan las historias, pero las reales, las de carne y hueso. Esas que te hacen vibrar. Me gusta la fotografía. Soy fan de aquellas fotos que merecen guardarse para siempre, pero en la mejor cámara: la memoria. También me gustan los retos, esos que asustan, pero más que susto, motivan. Ah, claro, y casi me olvido de lo más importante: soy chileno, obvio; con sangre peruana, por supuesto.

Deja un comentario