Cusco y su vida nocturna

0

Darse una escapadita fuera de la metrópolis para visitar Cusco suena como un viaje emocionante. Definitivamente las visitas al “ombligo del mundo” están repletas de excursiones turísticas y paradas obligatorias como Macchu Picchu o la misma Plaza de Armas, pero aquel que diga que en la capital del imperio Incaico no se goza una vida nocturna sabrosa, está muy equivocado.

Durante las últimas décadas, la ciudad del Cusco ha albergado reconocidas fiestas que son las favoritas de locales y viajeros de todo el mundo. Así que si Cusco está en tus planes, aquí te dejamos los nombres de algunos lugares que te darán la cuota de festejo y vida nocturna para hacer de tu experiencia la mejor posible.

The Temple: Si lo que quieres es bailar y disfrutar, tienes que hacer una parada en este club. La discoteca The Temple ha ganado popularidad entre los viajeros y locales durante los últimos años, recibiendo varias recomendaciones y buenas críticas acerca de su ambiente, música variada, tragos y buena ubicación. Calle Tecsecocha, 282, Cuzco, Perú.

Mama África: Es un lugar donde diversas nacionalidades del mundo se juntan por un mismo propósito: disfrutar de la música, cocteles y la magia de la ciudad del Cusco. Como su nombre lo indica, Mama África incita a dejar las diferencias de lado y nos recuerda que todos venimos del mismo lugar. Aquí podrás disfrutar de shows en vivo y música moderna. Portal de Panes 109 3r Piso (Cusco – Perú).

El bar del hostel Loki: Sus puertas están abiertas desde diciembre el 2005, cuando el hostel se inauguró. Aquí te toparas con una atmósfera eléctrica, llena de energía y fiesta organizada por los huéspedes de alrededor del mundo acompañado por locales. Puedes entrar incluso sin estar alojado en Loki, solo debes portar tu DNI y si no se pasa el aforo, la jarana dura hasta las 2 am. Cuesta Santa Ana 601, Cusco.

Photo: Kenny Chung

 Chango Club: Inaugurado hace dos años, ya está incluido en las listas de los spots de la vida nocturna cusqueña. Chango Club te entretendrá con las bandas en vivo que tocan desde rock y reggae hasta salsa, además de sus shows artísticos. Si tienes la suerte de ir a la mágica ciudad del Cusco durante fechas festivas, date una escapadita y ve a este club para disfrutar de sus fiestas temáticas de Halloween, Inti Raymi y Año Nuevo. Dirección: Calle Tecsecocha 415 A, Cusco.

Mushroom bar: Ubicado en un punto estratégico en la Plaza de Armas, siempre cuenta con una lista de eventos organizados para garantizar diversión pura a sus invitados. Si lo tuyo es el techno y el EDM, Mushroom Bar cuenta con una gran selección e invitados internacionales todos los meses. Ofrecen happy hours desde 22 soles, pero si sus cócteles no te logran conquistar, ¡la increíble vista a la plaza mayor seguro lo hará!  Portal de Panes 109 (2do Piso)

Photo: Google

Ukuku: Este bar cultural presenta música en vivo y pequeños shows de baile los fines de semana. La fiesta moderna situada en el corazón histórico tiene un ambiente divertido y buena onda para pasarla bien con amigos y conocer a otras personas.  Calle Plateros 316, Cuzco, Perú

El museo del pisco: Si quieres algo más tranquilo pero igual de divertido, no te puedes ir de Cusco sin visitar el Museo del pisco. Sus luces cálidas y ambiente antiguo te acompañarán perfectamente para disfrutar de tus cocteles. Cuentan con 18 recetas de la casa ¡Anímate a probar una!

Photo: Google

Ya lo sabes, si te encuentras en la ciudad del Cusco o planeas un viajecito con amigos, no dudes en darle una oportunidad a estos lugares. Disfruta de la magia de esta ciudad histórica pero combínala con la emocionante vida nocturna que ofrece a viajeros como tú, siempre tomando con moderación y precaución para disfrutar al máximo esta experiencia.

COMPARTIR
Artículo anteriorLos antojos y sus principales causas
Artículo siguienteLogo-manía
Vivo motivada que algún día viajaré por todo el mundo y crearé suficientes memorias para llenar un libro. Sueño en grande sobre lo que amo y a quienes amo. Gran entusiasta de la comida, música y las saliditas con amigos. Entre mis debilidades se encuentran desde una hamburguesa hasta el típico gelato de domingos por las tardes. Fluida en sarcasmo y enamorada del arte en todas sus formas.