Cusquito querido y sus spots

0

En el feriado del jueves 29 de junio, mis amigos y yo planeamos un viaje cortito a Cusco para pasar unos días diferentes, recargarnos de energía y salir de la rutina de los fines de semana en Lima. Para eso decidimos no hacer los clásicos planes cusqueños, ese turismo loco y sin parar al que todos nos sometemos en la ciudad imperial; sino que decidimos vivir un fin de semana para vacilarnos duro, comer delicioso, hacer cuatrimotos viendo paisajes preciosos, ir a spots bonitos para tomar fotos y divertirnos a más no poder.

Para celebrar nuestra llegada a esa hermosa ciudad, fuimos a comer a Incanto, restaurante de comida italo-peruana, realmente delicioso. Está cerquísima de la Plaza de Armas, recomiendo hacer reserva con tiempo (si son un grupo de más de 10 personas con mayor razón para no tener ningún inconveniente). El ambiente, la decoración del local, la presentación de los platos y la atención son de primera, así que es imposible no ir a ese restaurante.

Al empezar la celebración fuimos a Indigo, un bar bastante acogedor donde los tragos están 2×1 y son buenazos. Es uno de los mejores spots para comenzar los previos. Luego la discoteca del momento se llama Chango, la música es increíble, la gente es súper vibras y el lugar es bastante cómodo para poder bailar sin parar y divertirte con tus amigos.

Ir a motear es un must si vas a Cusco, por eso te recomiendo que separes con tiempo ese tour para que puedas ver paisajes increíbles, ir a la salinera de Maras y pases momentos inigualables. Luego comer rico, descansar, prepararte para la noche y seguirla en Chango, donde todos los días hay fiesta.

Otro gran plan es ir a la plaza, escoger uno de los restaurantes que están en los portales hermosos del segundo piso y tomarte unas cervecitas mirando a la gente pasar. Súper recomendado y qué mejor que con una buena conversación entre amigos.

Photo: Google

A todos los que les encanta tomarse buenas fotos, Q’enqo es el spot indicado, ya que hay unos árboles gigantesco que son perfectos para hacer fotos súper cool y también para ver toda la ciudad. Este spot se encuentra justo antes de acceder a la zona turística.

Photo: Google

Comer un postrecito caída la tarde es espectacular, por eso ir a Crepería La Bohem es de lo mejor ya que ofrecen los mejores crepes tanto salados como dulces. Tienen un helado de vainilla con trozos de brownie simplemente espectacular. Queda en San Blas, el barrio bohemio de Cusco, donde encuentras los mejores spots para adquirir cuadros y detalles preciosos.

Photo: Google

Para seguir con la fiesta, Loki es el lugar indicado. La música, la gente, el ambiente, todo es increíble. Todas las personas que van de fiesta a este backpackers salen encantados, por eso ir de fiesta ahí es imperdible.

Photo: Google

Recomiendo que si van a Cusco en plan de fiesta y con amigos, quédense en un backpackers, conocerán gente increíble de todos lados del mundo, no gastan tanta plata y son increíbles. Además ir un feriado largo es perfecto, porque así no te faltas a clases ni al trabajo.

<3

COMPARTIR
Artículo anteriorRanking: La mejor torta de chocolate de Lima
Artículo siguientePro tip: Aceites Esenciales
Minimalista con unos toques extravagentes. Convencida que las conversaciones largas con personas importantes traen consigo mucho aprendizaje. Enamorada del arte y de las latas de sopa de Andy Warhol.