Editorial: Resiliencia

1

En un paraíso de ensueño lleno de joyas, brillo y magia, Antonia yace en una dorada habitación, tan inmensa como su infelicidad e impotencia. Escucha su nombre, resuena a lo largo de los enormes pasillos. Son sus padres, la llaman sin cesar, la buscan mientras le anuncian que la hora llegó, el gran salón la espera abarrotado de gente; ¡cómo se atreve a ponerlos en semejante posición! Antonia sabe que no puede escapar, que es momento de afrontar su destino. Camina por el pasillo, decidida, cansada del protocolo, con un vestido que está obligada a llevar y hacia a un destino que fue escogido para ella. Sus padres levantan las copas y anuncian al reino que su amada hija será entregada en matrimonio al duque de Normandía.

Todos aplauden y brindan por su dolor, por la desdicha de no poder elegir un futuro, ella se paraliza. De pronto, algo surge en su interior, una vorágine de emociones se apodera de sus entrañas y el salón escucha retumbar en sus doradas paredes

– ¡NO!

Pero tal atrevimiento no podía permitirse dentro de los dominios del rey. Sin lugar a reacción, se aproxima a zancadas y la arrastra hacia una esquina

– Yo determino con quien te vas a casar, no tú. Aprende a respetar mi voluntad, aprende tu lugar en un mundo de hombres, mujer.

Antonia forcejea para soltarse y sale corriendo del salón, sin rumbo fijo, sin saber qué hacer. Corre por el palacio, huye de su realidad; agarra un candado, unas cadenas y se encierra en una habitación del ala más alejada del castillo.

”No me voy a casar”

Días y noches se mezclan en lo que parece ser una eternidad. No hay diferencia, no hay horas ni minutos. Al borde de la desesperación, rebusca hasta el último rincón de la habitación esperando encontrar algo de comer, algo que distraiga su mente. Cuando ya había perdido toda esperanza, encuentra un baúl antiguo, uno que nunca antes había visto. La intriga, lo contempla por un momento y finalmente decide abrirlo. Encuentra ropa, hermosas prendas nuevas para sus ojos, y entre los vestidos y abrigos, una carta: era del general del ejército francés, su tío. Batallas, combates, guerras e historias, algunas tan inverosímiles como reales, Antonia se pierde en sus líneas. Inspirada por este universo de pasión y justicia, y atormentada por lo oscuro de su presente, se sumerge en un mundo en donde ella es la comandante de una legión de mujeres listas para pelear por la igualdad y el respeto, por la libertad de decidir y la fortuna de acuerdo a su voluntad. Por la fuerza femenina y la liberación de su género.

Vestido: Noe Bernacelli
Vestido: Yahel Waisman
Vestido: Yahel Waisman
Vestido: Noe Bernacelli
Romper: Morphology
Vestido: Paola Gamero
Aretes: Morphology
Blazer: Zara
Top y falda: Paola Gamero
Trench: Zara
Aretes: Morphology
Collar:Morphology
Pantalón: H&M
Trench: Zara

Cinnamon Style Editorial FW17: Resiliencia

Ph: Carlos Salazar

Art Direction: Alexandra Toledo

Hair&Makeup: Pierina Cancino

Film: Ian Ilbert

Producción: Pia Toledo

COMPARTIR
Artículo anteriorHuayna Picchu: una experiencia inolvidable
Artículo siguienteUn par que llegó para quedarse
Ale . Bailo al ritmo del brillo, los colores y las texturas. También bailo al ritmo del estrés y la adrenalina. En el 2012 cambié los escenarios por los backstage de pasarelas, 4 desfiles en mi haber y muchos más por venir. Comunicadora de la de Lima y co-fundadora de The Crew.

1 Comentario

  1. Me encantó la historia de Antonia y como supera sus problemas al descubrir este nuevo mundo de vestidos y abrigos. Las fotos y el make up están divinos, pero… un detalle, creo que quisieron decir resiliencia, no resilencia.

Comments are closed.