El perfume perfecto

0

Sabemos que un olor nos puede transportar en espacio y tiempo, por eso es importante dejar una huella olfativa, ya que es lo primero que perciben nuestros sentidos.

Para poder elegir el mejor para nosotros, debemos reconocer un olor que vaya acorde con nuestra personalidad. Esto se debe a que los olores suelen caracterizar a las personas ya que el aroma del perfume es distinto dependiendo de quien lo lleve puesto.

Esto está relacionado con el tipo de piel de cada uno, hay personas que al echarse una sola gota huelen delicioso todo el día, como hay personas que el olor no les dura mucho y deben volver a aplicarlo cada cierto tiempo. Al reconocer el tipo de piel que tenemos se nos hará mucho más fácil, no sólo elegirlo, sino también saber usarlo.

Para poder reconocer su tipo de piel, pueden chequear el post de Maripaz en el cual nos da tips para identificarlo.

Photo: Google

Una vez hecho esto, pueden ver aquí la manera de aplicar la fragancia y cuál es la que mejor les va:

  1. Piel Seca: Si este es tu tipo de piel, la sensación de que no hueles a nada probablemente te perseguirá durante todo el día. Sin embargo, rociarlo varias veces no es la solución; una gran recomendación es aplicar una fragancia fuerte, ya que de esta manera sentirás el aroma. Otro tip para los que tienen este tipo de piel es rociar unas gotitas en la ropa ya que se impregnará de manera más efectiva. Recuerda no aplicar demasiado.
  1. Piel Grasa: Este tipo de piel es el mejor amigo de los perfumes, pues te durarán muchísimo sin necesidad de estar aplicándolo más de una vez. Sin embargo, los olores muy fuertes en la piel grasa pueden llegar a tornarse desagradables debido a que potencian mucho el olor. Si este es tu tipo de piel te recomiendo utilizar aromas suaves y ligeros, como pueden ser los florales.
  1. Piel Mixta: En este tipo de piel, el aroma no se irá rápidamente, pero tampoco te durará todo el día, aplica tu fragancia favorita, puede ser fuerte o ligera, en la zona del cuello, muñecas y en el escote, repite la aplicación cuando lo creas necesario, pero siempre con sutileza.
  1. Piel Sensible: Este tipo de piel suele enrojecer e irritarse con facilidad, es por eso que hay que tener mucho cuidado con el tipo de fragancia que se elige. Si utilizan un perfume con niveles de alcohol muy elevados, lo más probable es que su piel se inflame rápidamente. Les recomiendo buscar un perfume con bajo contenido de alcohol y aplicarlo en pocas cantidades, de esta manera evitarán malestares.

Espero que estos consejitos los puedan ayudar a conseguir el mejor perfume para llenar sus días con un delicioso aroma.

COMPARTIR
Artículo anteriorMet Gala 2017: Nuestros favoritos
Artículo siguienteMet Gala 2017: la locura al vestir
Escribo en secreto y colecciono shots. Creo en la magia de los libros, el vicio de Netflix y el poder la música. Amo las conversaciones eternas y las manualidades. Tengo la teoría que los huariques solo son ricos mientras no sean mainstream.