EUROTRIP: Una Parada en Manchester

0

De camino a mi siguiente destino hice una pequeñísima parada en Manchester, la ciudad de la que muchos hablan, pero que pocos conocen. Aproveché que mi bus tenía escala y dije “por qué no?”, así me quedé a pasar el día y conocer un poco de lo que tiene para ofrecer.

Manchester es una ciudad industrial y estudiantil, pero sobre todo, moderna. No hay mucho que ver, pero bastante por descubrir. Realmente me sorprendió, en especial porque no sabía qué esperar de este destino.

El bus me dejó en el centro de la ciudad, lo que me daba unas 12 horas para investigar, explorar y disfrutar de una nueva experiencia. Caminando entre las calles me topé con una gran plaza, St. Peters Square, ubicada en medio de dos grandes y preciosas edificaciones. A un lado está la famosa e imponente biblioteca de la ciudad, la cual recomiendo visitar pues no hay forma de no quedar impresionado; y al otro lado se encuentra la municipalidad o ayuntamiento con Albert’s Memorial (intenta no llegar un día domingo que está cerrado por completo).

Después de dar varias vueltas entre edificios, tiendas, museos y pubs, decidí sentarme en uno de los últimos para descansar. Siempre me ha parecido un poco loco que haya tantos pubs abiertos desde la mañana que te ofrecen todo tipo de comida y tragos. Ahí, uno de los barman me comentó que no podía irme sin ver el estadio del Manchester United. No soy muy fan del deporte y menos del fútbol, pero si ya estaba ahí, mejor conocerlo.

El mismo barman me recomendó algunos lugares más para agregar a mi aventura. Me dijo que era una buena idea pasear por uno de los malls más bonitos de la ciudad, Lowry Outlet, porque se encuentra frente a MediaCItyUK y en la orilla del río, en Salford Quays. Si bien las tiendas no son las más baratas, puedes distraerte un poco, apreciar el paisaje, y esperar al atardecer para ver los puentes iluminarse. ¡Todo un espectáculo!

Ir a una ciudad nueva, perderse un poquito, seguir recomendaciones de extraños y disfrutar el viaje es lo mejor que uno puede hacer. Una aventura más que puedo contar, y ni que decirles de cómo acabe la noche; solo escribiré que.. ¡en el centro hay miles de bares universitarios MUY divertidos que no pueden dejar de visitar!

 

 

COMPARTIR
Artículo anteriorPiqueos de Verano
Artículo siguienteThe White Tee Look [reloaded]
Quiero ver el mundo y contar mis aventuras en imágenes. De pequeño me agarraban de fotógrafo en reuniones familiares pero nunca me pagaron por ello. Hoy estudio marketing en la Pacífico y planeo empezar un movimiento para volver Celebrity Culture un curso obligatorio.