Extensiones de pestañas 101

0

 

Si eres como yo, y vives al tanto de los nuevos beauty trends en Instagram y otras redes sociales, probablemente sabes sobre las famosas extensiones de pestañas.

Hemos visto celebridades como las Kardashians Jenner usarlas, logrando ese atractivo look relajado y sin esfuerzo, y después de algunos meses nos hemos cuestionado por lo menos una vez si deberíamos probarlas nosotras mismas. ¿Te falta un poquito de información o un empujoncito? ¡Tal vez te ayudemos a decidirte de una vez por todas!

¿De qué están hechas?

  • Hay tres alternativas de las que puedes escoger: seda, sintético o pelo.

Antes y después del procedimiento:

  • Después de escoger el tamaño y tipo de pestaña, estas son colocadas aproximadamente un milímetro de tu pestaña natural para brindar esa ilusión de tamaño o volumen usando un pegamento semi-permanente. (Existen diferentes tipos de pegamentos basados en la irritabilidad y alergias de las personas)
  • No puedes ducharte o nadar después de tu cita con el salón. Debes esperar entre 12 a 24 horas, para que el pegamento seque apropiadamente.

¿Cuánto duran?

  • Las  extensiones de pestañas deberían durar entre 2 a 5 semanas dependiendo de la calidad del material y el cuidado adecuado.

Aspectos Positivos

Las extensiones de pestañas nos dan ese look dramático que el rímel o las postizas dan pero sin ningún esfuerzo alguno. Además, realzan nuestra belleza natural y cómo ignorar su habilidad de darnos esa mirada coqueta y glamorosa que admiramos en muchas celebridades.

Para las que tienen pestañas pequeñas o simplemente desean mayor volumen, las extensiones son una maravillosa alternativa que les dará resultados instantemente. Bueno, después de dos horas más o menos, que es lo que dura el procedimiento.

Como todas las cosas en este mundo, las extensiones de pestañas están bastante lejos de ser perfectas, y aquí te digo por qué.

 

Aspectos Negativos

Una de las principales razones por las cuales optamos por las extensiones de pestañas es por la idea que requieren menos mantenimiento y prometen mejores resultados que nuestros actuales métodos. Pero no todo es color rosa.

Las extensiones pueden ser algo costosas y sí requieren constante mantenimiento. Una vez puestas, deberían tener una sesión de mantenimiento cada tres o cuatro semanas para mantener ese look grueso y glamoroso del inicio.

Puede que lo del look dramático en menos tiempo sea verdad, pero no te dejes engañar con lo de menos trabajo. Debes ser muy cuidadosa al bañarte ya que mucha presión y cantidad de agua directa en tus pestañas puede debilitar el pegamento y acelerar la caída. Además, muchas veces necesitas un kit especial para desmaquillarte, ya que no puedes usar nada con base de aceite, y algo para secarlas.

Algunas precauciones que deberías tomar

Como sabrás, las estéticas usan un pegamento para adherir las pestañas a las tuyas. Mi recomendación seria que averigües cuidadosamente el nombre y los componentes de este pegamento para evitar posibles irritaciones o alergias a los ojos.

Photo: Google

Recuerda: este procedimiento no debería doler, así que si empiezas a sentir comezón o ardor en los ojos, ¡habla inmediatamente con tu cosmetólogo!

Entonces, las pestañas postizas son para ti?

En mi opinión, si es algo que has deseado bastante tiempo o simplemente quieres probarlas para ver cómo se verían en ti, ¡hazlo! Pero siempre ten en
cuenta las precauciones previamente mencionadas. Investiga sobre un buen salón, certificado, con experiencia en el tema y con buenas reseñas para que tu experiencia con las extensiones de pestañas sea la mejor y disfrutes al máximo de ellas.

Photo: Google
COMPARTIR
Artículo anteriorSnacks Saludables
Artículo siguiente#UnaSolaFuerza: Donaciones y voluntariados
Vivo motivada que algún día viajaré por todo el mundo y crearé suficientes memorias para llenar un libro. Sueño en grande sobre lo que amo y a quienes amo. Gran entusiasta de la comida, música y las saliditas con amigos. Entre mis debilidades se encuentran desde una hamburguesa hasta el típico gelato de domingos por las tardes. Fluida en sarcasmo y enamorada del arte en todas sus formas.