Un fin de semana en Pacasmayo

0

 “Una vez al año, ve a un lugar donde no hayas estado antes” 

Si tienes ganas de pasar un fin de semana distinto en el que podrás ver: paisajes llenos de vegetación, playas hermosa y hasta desafiantes dunas, alista las maletas porque Pacasmayo te espera.

¿Cómo llego? 

Puedes ir en bus o en avión. Para el plan de fin de semana que te proponemos, puedes tomar un bus que salga de Lima directo a Pacasmayo cualquier viernes en la noche. Aproximadamente, son 9 o 10 horas de camino. Llegarías en la mañana para disfrutar de un día lleno de sol.

¿Qué hacer?

Además de relajarte en sus playas, puedes visitar el Bosque Cañoncillo, un oasis en medio de Pacasmayo. Podrás apreciar tres lagunas hermosas : curiosamente llamadas Gallinazo, Larga y Cañoncillo. (Ojo: la única laguna apta para bañarse es la laguna llamada Gallinazo)

Después de relajarte y sumergirte en sus lagunas, puedes alquilar una tabla para hacer sandboard en la entrada del bosque añadiendo una pizca de adrenalina a tu visita sin ser un experto en el deporte.

Te recomendamos tomar el tour por 20 soles con el que podrás recorrer todo el bosque. ¡No te aventures a hacerlo solo porque te puedes perder!

¿Qué llevar? 

Para el Bosque Cañoncillo te recomendamos llevar un pareo, lentes de sol, mucho bloqueador, agua y algunos snacks para hacer un picnic.

Definitivamente, en Pacasmayo es un destino diferente para encontrar paz y tranquilidad.

¿Dónde quedarse?

Pacasmayo es un puerto muy pequeño, así que no tendrás problemas para encontrar los lugares. Te recomendamos quedarte en los hoteles cerca al malecón para disfrutar al máximo de la playa.

Pero, si lo tuyo es acampar y quisieras hacerlo en el Bosque Cañoncillo, recuerda empacar todo lo necesario porque el bosque no cuenta con ningún servicio para realizar esta actividad. Además, es recomendable que vayas con un grupo de varias personas porque el lugar es tan grande que puede ser un poco arriesgado estar solo.

Otro dato importante es que los mejores meses para visitar las lagunas son de julio a agosto porque el caudal del agua es el ideal.

Definitivamente, Pacasmayo es un destino en el que encontrarás un poco de TODO ¿Te animas a pasar un fin de semana diferente? No te olvides de encontrarnos en Instagram como @depasadatips o haciendo clic AQUÍ para conocer más sobre este destino.

​ ¡Sigamos viajando! 

Xime y Lu
De Pasada

COMPARTIR
Artículo anteriorBienvenidos al Jardín Prohibido
Artículo siguienteTrekking al Nevado Huaytapallana
Lo que buscamos: Experiencias nuevas. Desde subir espectaculares montañas hasta probar nuevos cafés - Lo que nos apasiona: explorar con los de siempre y con los de casualidad nos cruzamos - Lo que nos motiva: De Pasada ¿Aún no nos sigues?Instagram : @depasadatips