#Foodies: 5 lugares que tienes que conocer si vas a Tarapoto

0

”EAT WELL,
TRAVEL OFTEN”

Hace una semanas tuvimos la oportunidad de visitar una hermosa parte de nuestra selva peruana: Tarapoto. Nos quedamos encantadas ante la amplia variedad de riquísimos y diferentes platos que tuvimos la oportunidad de probar, por eso hoy les compartimos 5 lugares para disfrutar de una riquísima experiencia culinaria en nuestra selva al igual que nosotras.

1. La Patarashca:

Si estás en busca de un almuerzo tan contundente como rico, La Patarascha es el lugar indicado. Después de montar bicicleta por Lamas, volvimos al centro de Tarapoto con muchísima hambre y pedimos: Juane regional de gallina; paiche con ensalada de chonta y tacacho; arroz chaufa con cecina y chorizo. ¡Una delicia en frente a nosotras!

– Dirección: Jr. San Pablo de la Cruz 362, Tarapoto 22200
– Costo promedio por plato: 35 soles
– Si quieres conocer su carta a detalle puedes entrar a su página web, haciendo click AQUÍ.

2. Estar Cajue:

El lugar perfecto para disfrutar de un rico lonche en un ambiente super acogedor. El café ofrece juegos de mesa para jugar mientras esperas; nosotras ordenamos un frozen de camu-camu, una fruta regional muy rica en vitamina c; waffles y cafés orgánicos. Estar Cajue es también una buena opción para tomar desayunos.
-Dirección: Jr. San Pablo de la Cruz 243, Tarapoto
-Conoce más del restaurante  haciendo click AQUÍ

3. Stone Wasi:

Bar ubicado en la calle de las piedras, calle muy bien conocida por su actividad nocturna: llena de luces, colores y mezclas de mil sabores. Para acompañar los ricos tragos que probamos, ordenamos:  Patacones con cecina y un salsa de ají regional que nos encantó. Stone Wasi hace presentaciones de bandas de rock en las noches, dense una vuelta por ahí, un sábado por la noche y no habrá pierde.
-Dirección: Jr. Lamas 222, Tarapoto

4. Exotic Chocolatier:

Tienda de chocolates  de origen 100% peruano, ubicada en la plaza principal de Tarapoto. El día que la visitamos comprobamos la altísima calidad de la producción de cacao de la región. Fabricado con el más puro chocolate de nuestra Amazonia, Exotic Chocolatier ofrece bombones, chocotejas y tabletas con diversos porcentajes de cacao y diversas mezclas: chocolate-maracuya, chocolate – limón. Probamos el de coco y quedamos enamoradas, pues, ¿qué es más rico que el chocolate? Nada.

5. Heladería Fruta y Café

¿A quién no le encantan los helados? Más aún si vienen de frutos exóticos y de sabores que nunca has probado antes? Te recomendamos probar el de cacao y el de umarí, una fruta exótica del lugar. Refrescantes y dulces como ninguno.

Aún nos queda mucho por recorrer y probar, un viaje de 3 días en esta increíble ciudad se nos quedó corto y de todas maneras está en nuestra agenda volver. Si quieren conocer más de nuestra experiencia y qué actividades de aventura hacer, vean este video de 3 actividades de aventura para realizar desde Tarapoto en la increíble región de San Martín.

Recuerden que estamos en Facebook e Instagram como @depasadatips. Cuéntenos qué otros spots de Tarapoto han visitado y recomiéndenlos en los comentarios para que todos estemos enterados.

¡¡ Sigan viajando y disfrutando de lo nuestro!!

Mil abrazos,

Xime y Lu