Estoy obsesionado. No puedo decir otra cosa, es la verdad. Me he obsesionado con las series documentales, ¡los docu-series que son toda una tendencia gracias a Netflix! Lo mejor de todo es que son tan variados e interesantes que estoy seguro que cualquiera con buen gusto se engancha totalmente.
Mi gusto por los documentales nació de la nada, cuando tras varias series me quedé aburrido y decidí darle una oportunidad a “Chef’s Table”. Yo no era de esas personas que ven documentales, tenía la percepción que eran algo serios o demasiado informativos para el momento de relajo que buscaba. Ahora, gracias al twist en formatos que le ha dado Netflix a los documentales, me he quedado con ganas de más.
Desde el diseño hasta una investigación policial, la creación de un plato de comida o de una escenografía, aquí les dejo mis tres docu-series favoritos de Netflix (sin ningún orden en particular).
Abstract:The Art of Design :

Un concepto nuevo e ingenioso a través del cual te muestran a los mejores en diseño del mundo. Temas como ilustración, fotografía, interiores, escenografía, hasta automotriz, donde el diseño es parte y todo de la conceptualización de ideas. Los genios del diseño cuentan sus historias, cómo empiezan a crear, cómo lo imaginan, y qué los inspira. Esta serie documental realmente vale la pena, con historias visionarias y una dirección fotográfica que te deja sin aliento.
Making a Murderer:

Una serie documental de un caso real, que se volvió sensación por la historia y una de las favoritas por su arriesgado y disruptivo formato . Dividido en 10 episodios, te cuentan la historia de Steven Avery y la condena que tuvo por un crimen que no cometió, una segunda condena tras su salida y un juicio al poder que lo condenó, y varias preguntas que quedan aún sin responder. Un clásico de crímenes hoy en día por el cual muchos la consideran una serie de culto.
Chef’s Table:

Un formato nuevo en el que cada episodio te cuenta sobre un chef nuevo y distinto que te permite descubrir lo mejor de su cocina. Sus secretos más guardados, sus especialidades, su forma de pensar y crear un nuevo plato, son parte de la historia que relata. A esta misma se le suma un poco de historia de cada chef, donde puedes aprender un poco de cada cultura. Chefs de todo el mundo, incluyendo a nuestro favorito peruano, Virgilio Martinez, chef/dueño de Central, uno de los mejores restaurantes del mundo.
Corran por su canchita para disfrutar estos originales, entretenidos e ingeniosos documentales ¡¡Valen la pena totalmente!!