#GirlTalk: ¿Undies peligrosos?

0

Una de las prendas que más se ha transformado a través de los tiempos, que usamos todos los días casi sin darnos cuenta, y que además son las mejores aliadas para sentirnos cómodas y sexys ¿sabes a que me refiero? Sí, te estoy hablando de los undies o calzones.

Una prenda tan común en nuestro día a día , tan cotidiana, pero tan importante para nuestra salud. Siéntate cómoda, come un chocolate, hablemos de ellas y saquémonos de dudas…

Tangas, tangas, ¿qué pasa con ellas?

Hay muchos tipos de panties lindas, pero qué tienen de especial las tangas y los hilos que se ven tan lindos y delicados, ¡que son perfectas para usar algunos tipos de pantalones y/o vestidos ya que no dejan marca alguna! Sin embargo, al ser una prenda tan fina y tan pegada a la zona íntima, puede resultar perjudicial. Uno de los riesgos de llevar tanga es que los gérmenes pueden traspasar por la parte del hilo, al momento andar, desde el recto hasta nuestra parte íntima. El resultado puede desembocar a una infección vaginal si es que las usamos todos los días. Úsalas en ocasiones especiales pero no dejes que se conviertan en tus undies de diario.

La tela

Este es un factor fundamental a la hora de elegir tu ropa interior. Si bien es cierto la oferta es muy amplia y variada, siempre debemos de tener en cuenta que nuestras partes íntimas necesitan respirar, por eso hay que procurar que aquella que elijas te mantenga fresca y te dé soltura de movimiento. Lo más importante es elegir undies de fibras naturales como de algodón, lino o seda. Ellas son mucho más nobles con la piel; sin embargo, la primera es la más recomendada para la higiene femenina.

¡Cuidado con los encajes!

Aunque son las más lindas y nos hacen sentir súper sexys, estos undies no son recomendables para usar todos los días. Utilicemos su encanto solo en ocaciones especiales ya que llevan lycra, un material que no es transpirable y los genitales necesitan transpirar para mantener su balance natural.

La regla básica

Aunque nos parece algo básico y muy obvio, siempre es bueno recalcarlo para algunas despistadas. Es súper importante que las cambies a diario y en el caso que sudes, es mejor hacerlo también, como por ejemplo, luego de entrenar. Ahora que se viene el verano, esto les ayudará muchísimo para prevenir cualquier irregularidad, ya que llevar ropa sudada o sucia anula por completo la función de proteger esta zona tan delicada.

Burbujas y jabon

El último punto, no menos importante es el cuidado diario y la higiene íntima. Debemos saber la importancia de mantener un Ph vaginal balanceado, ya que es la defensa que la nuestro organismo emplea ante las infecciones y molestias. Cualquier desequilibrio en el Ph puede favorecer en la aparición de microorganismos dañinos que lleven a una infección vaginal.

Para poder mantener un balance adecuado debemos tener una buena higiene personal, con un jabón adecuado para las zonas íntimas de las mujeres, especializados en mantener la estabilidad del ph. La limpieza se debe dar de adelante hacia atrás, nunca al revés, sin dejar de lado ningún pliegue.

¡Bonus track!

Siempre es bueno recalcar que si empiezan a sentir alguna molestia constante y no se sienten del todo cómodas, saquen una cita el ginecólogo para que las oriente y ayuden a tratar a tiempo cualquier problema.

COMPARTIR
Artículo anteriorLas pizzas vegetarianas más ricas de todo Lima
Artículo siguiente7 errores de moda que NUNCA debes cometer
Ale . Bailo al ritmo del brillo, los colores y las texturas. También bailo al ritmo del estrés y la adrenalina. En el 2012 cambié los escenarios por los backstage de pasarelas, 4 desfiles en mi haber y muchos más por venir. Comunicadora de la de Lima y co-fundadora de The Crew.

Deja un comentario