¿ Glamping ? Una nueva forma de acampar

0

¿Eres de aquellos que aman la aventura pero detestas despertar con dolor de espalda, el pelo sucio y oliendo a la fogata de la noche anterior? ¡Pues esta experiencia te encantará! El glamping se define como una nueva forma de experimentar la fascinante naturaleza sin que el viajero o viajera sacrifique su confort. Si la idea de acampar te emociona, pero aún no te decides a hacerlo por las potenciales incomodidades, esta es la novedosa opción que estás buscando. La palabra nace de la fusión de dos palabras:

glamour + camping 

 

Para entrar un poco más en contexto, piensa en Harry Potter y El Cáliz de Fuego, ¿recuerdas esas increíbles carpas del mundial de Quidditch? Aquellas que por arte de magia, escondían pequeñas mansiones en su interior. Bueno, es básicamente el mismo principio. Desde pequeñas tiendas con todas las comodidades hasta increíbles instalaciones en medio del desierto, el glamping es la nueva experiencia para todos aquellos viajeros amantes de los formatos distintos.

Photo: Google
Fuente: Google

La tendencia glamping está tomando fuerza mundialmente y Perú no es la excepción. Por ello, en De Pasada te compartimos 2 destinos nacionales donde puedes empezar a vivir esta diferente forma de viajar:

1. Cusco: Perú Eco Camp

Fuente: peruecocamp

La ciudad imperial es de esas que reciben primero que nadie las experiencias más trendy del momento y definitivamente, esta no podía ser la excepción. Imagina dormir alejado de toda la bulla y el ajetreo de la ciudad, con un mar de estrellas sobre tu cabeza y despertar con unos exquisitos huevos revueltos y panqueques servidos al aire libre, pues eso es nada más y nada menos la promesa de estos glamorosos campamentos. Perú Eco Camp se encuentra a 37 km de Macchu Picchu y ofrece una experiencia lujosa de  campamento que, además de sostenible, es eco-friendly y ofrece tours de trekking por la zona. Haz click AQUÍ para conocer más sobre ellos.

2. Lima: Pariacaca Camp

Fuente: De Aventura

Pero si no puedes contener las ganas de vivir esta única experiencia, Lima tiene su propia oferta. Ubicado a 85 km de Lima en San Jose de los Chorrillos, provincia de Huarochiri, se encuentra Pariacaca Camp, que ofrece una increíble opción de glamping a solo 4 horas de Lima. Además, puedes hacer zipline, trekking y más. Haz click AQUÍ para conocer más de ellos. 

Así que ya sabes, ahora puedes disfrutar de una fogata al aire libre, alejado de todo el estrés de los días en la gran ciudad sin sacrificar ni un centímetro de comodidad.

Si te gustó el artículo no se olviden de encontrarnos en Instagram como @depasadatips . 

¡Les mandamos un abrazo inmenso y sigan viajando!

Xime y Lu