El verano está llegando a su fin y no puede terminar sin que visites las hermosas playas de Huarmey: aguas cristalinas y arena fina que solo te recuerdan lo bien que se vive en el mar.
Además, si eres de los que tiene el espíritu De Pasada y no te puedes quedar tranquilo en un lugar, aquí puedes encontrar actividades divertidas. Solo toma nota de lo siguiente y disfruta al máximo tu siguiente fin de semana:
¿Cómo llegar?
Tienes que manejar, aproximadamente, 4 horas hacia el norte. Waze siempre es nuestro mejor aliado y un tip que tienes que tener en cuenta son los peajes que pasarás:
- Peaje Variante Pasamayo: S/.7.40
- Peaje Huacho: S/.7.40
- Peaje entre Pativilca y Huarmey: S/.7.10
Si es que no vas en carro, puedes ir a la Terminal Plaza Norte; hay muchas líneas de buses que llegan a Huarmey sin problemas. ¡No hay excusas!
¿Qué hacer?
Además de relajarte en sus playas puedes encontrar las siguientes actividades:
- Bicicleta
Puedes recorrer más de 10 km en el litoral y hacer paradas en playas vírgenes que te asombrarán con sus aguas tan cristalinas. Es una experiencia para todo el mundo y una manera muy divertida para hacer deporte.
#TIP: El alquiler de la bicicleta está S/.30 por persona. Si necesitan del apoyo de un guía son S/.30 más en total por sus servicios.
- Paseo en caballito de totora / kayak
Estar dentro del mar en kayak o caballito de totora es muy divertido. Necesitas de mucha concentración y trabajo en equipo si vas acompañado. ¡Súper recomendado para pasar una experiencia diferente en el mar!
#TIP: El costo de esta actividad es de S/.30

- Turismo en otras playas
Una vez en Huarmey, pueden aventurarse a recorrer más allá. Esta vez, llegamos a la playa Tortugas en Casma. Disfrutamos de una hermosa vista de un mar celeste escondido entre cerros.
También tienen la opción de conocer otras playas vírgenes contactando a una agencia de turismo. ¡Escríbannos a nuestro facebook o instagram De Pasada para pasarles el dato!
Un abrazo,
Xime y Lu