Humantay: una laguna mágica en Cusco

0

Las lagunas tienen una presencia visual que me atrapan desde el primer momento y este fin de semana conocí una que me dejó suspirando. Viajé a Cusco en busca de nuevos atractivos y es así como llegué a la Laguna Humantay, un hermoso espejo de agua ubicado en la provincia de Anta.

En De Pasada hemos preparado los datos que necesitas saber para visitar esta hermosura:

1. ¿Cómo llegar?

La laguna de Humantay se encuentra a 3 horas y media desde la ciudad de Cusco. Puedes llegar tomando un tour desde la plaza, están en un promedio de 80 a 100 soles por persona. Procura elegir un tour incluya transporte y alimentación. Si quieres el dato de la agencia con la que fuimos puedes contactarnos vía Instagram o Facebook en @depasadatips

2. ¿Qué hacer?

El trekking dura, aproximadamente, 1 hora y media y es de mediana dificultad. El camino está lleno de nevados, lagunas y una flora muy especial. ¿Sabías que la ruta a la laguna de Humantay es la misma que te llevaría al nevado de Salkantay?

3. ¿Qué llevar?

Infaltables: casaca corta viento, mochila impermeable, zapatillas de trekk (de suela gruesa antideslizante), tus leggins favoritas,bloqueador solar, snacks ligeros: nuestra elección frutos secos.

¿Qué otras lagunas y nevados peruanos te encantan? Y si te gustan los trekkings, no dejes que leer la nota en la revista sobre la : Laguna 69. 

¡Sigamos viajando!

Un abrazo,

Xime & Lu

Deja un comentario