Kontenedores: Teatro en la playa

0

Lo que ocurre dentro es de otro mundo. Todo se fusiona, todo se potencia, todo se percibe. El actor respira con el público y el público respira con el actor. Cada movimiento se intensifica y si creíamos que el teatro era el arte más vivo que podía existir, este formato lo potencia.

¿Qué es Kontenedores? Es un novedoso espacio de entretenimiento artístico cultural, familiar al aire libre, que reúne diferentes expresiones del arte.

El principal atractivo consiste en la puesta en escena de diversas obras de 15 minutos de duración cada una que transcurren en simultáneo representadas en contenedores de barco permitiendo que los actores y el público estén más cerca de la experiencia teatral, además lo asistentes podrán ver distintas obras durante una misma noche.

Cada fin de semana desde las 6:00 p.m. hasta la 01:00 a.m., 10 directores y 20 actores volcarán todo su talento en 10 obras cortas a presentarse en 5 contenedores de barco.

Cada contenedor fue intervenido por diferentes artistas urbanos quienes tuvieron como objetivo representar la esencia de las distintas marcas auspiciadoras del evento #Kontenedores: Terko (@terkowan) para Latina, Fog (@fog1dmjc) para Interbank, Cutu (@ukukus) para Subaru, Guns (@geryguns) para el Boulevard de Asia y Mucho (@theartofmucho) para Konectarte.

Contenedor intervenido por el artista urbano ‘Terko’ (@terkowan). La temática: Latina, el canal del mundial.
Contenedor intervenido por el artista urbano ‘Mucho’ (@theartofmucho).
Los artistas urbanos ‘Fog’, ‘Terko’, ‘Tonos’, ‘Cutu’ y ‘Mucho’, además de ser quienes pintaron los contenedores, hicieron diversas intervenciones artísticas en vivo.

Este proyecto fue fundado en el 2014 por los actores y productores Ismael La Rosa y Virna Flores y hoy celebran sus 20 años de relación con una nueva temporada de Kontenedores juntando a grandes y talentosos actores de la escena actual.

El público se olvida de las butacas, entra a los contenedores y se entromete descaradamente en la historia. Sentados en una mesa, encima de una antigua radio, parados en una esquina, alrededor de una cama.  Todos se vuelven cómplices de las más disparatadas aventuras.

Ximena Palomino y Coco Maggio protagonizan “Hombre Seco” en el horario prime time de#Kontenedores.
La Batuta en #Kontenedores con las actuaciones de Mónica y Jorge en horario prime time.
“Gareca hazme un hijo” Dirigida por Ximena Arroyo. Actúan Mayella Lloclla y Sebastián Monteghirfo.
Cuando tu “primera cita “ es con el urólogo. Obra dirigida por Stefano Tosso en #Kontenedores. Actúan: Miguel Álvarez y Tito Vega.
El Detective, La mujer y Kevin O’connor de Alberto García Martín. Dirigida por Gonzalo Molina en #Kontenedores. Actúan: Pietro Sibille y Andrea Luna.

En esta oportunidad la propuesta cuenta con food trucks, 2 barras, música en vivo, y una pantalla LED. Toda esta infraestructura ha sido ideada para sacarle el máximo provecho a lo que permanece como el corazón del show: 10 directores y 20 actores volcarán todo su talento en 10 obras cortas a presentarse en 5 contenedores de barco.

Además, en este nuevo espacio cultural también incluye con una sala para 260 personas donde se presentará una obra para adultos distinta cada fin de semana y para los más chicos, una nueva obra para niños cada mes. También se ha creado un área específicamente diseñada para talleres de circo y una feria cultural.

La temporada correrá por 12 fines de semana, del 12 de enero al 31 de marzo. Todos los viernes y sábados de 6:00 p.m, a 01:00 a.m.

COMPARTIR
Artículo anteriorRanking de los mejores helados saludables
Artículo siguientePlayas escondidas en Lima
Con una tendencia innata al constante aburrimiento, siempre fui propensa a buscar el cambio con el movimiento como estandarte. Así, me llené de viajes. Creo en los orgasmos cerebrales provocados por el sonido del despegue de un avión o el que produce las llantas de un auto al arrancar. Me enamoro de los lugares que visito, tanto que a veces me cuesta compartirlos.

Deja un comentario