La Casa Matusita

2
casa matusita
¿Quién no ha escuchado hablar sobre la Casa Matusita? Los mitos que se han creado alrededor de esta propiedad son infinitos, pero la verdad es sólo una. Tuve la suerte, a través de unos amigos, de visitar la casa junto a sus propietarios y conocer un poco más acerca de lo que hay detrás de ella.

Muchos van a pensar que en la casa penan, que hay espíritus y que está “embrujada”. Otros pensarán que son sólo habladurías y que todo lo que se dice es mentira. Finalmente, como en todo, hay miles de opiniones y todos tienen derecho a tenerlas. Se especula de lo que hay dentro y lo que pasa, y hasta se ha creado una película sobre ella. En este post quiero mostrarles cómo es realmente la casa por dentro y contarles un poco sobre lo que hay detrás.
La Casa Matusita no está abierta al público, pero si en algún momento esto sucede definitivamente les voy a contar porque me parece súper interesante que todas ustedes puedan conocer esta histórica casa por dentro.
Las escaleras para subir están deterioradas, pero se puede subir por el lado izquierdo sin problema.
Casa Matusita
Cuando llegas al segundo piso, te encuentras con una especie de vestíbulo que conecta las diferentes habitaciones. Es una casa enorme y con muchas habitaciones. Hay paredes rotas, mucho polvo y desorden. Estoy segura que si la limpiaran, amoblaran y decoraran sería una mansión preciosa.
Casa Matusita
Casa Matusita
Casa Matusita
Las paredes de las habitaciones todavía conservan los tapices, y algunos pisos de cerámica todavía se mantienen intactos.
Casa Matusita
Casa Matusita
Casa Matusita
Casa Matusita
Casa Matusita
El ambiente se siente súper fresco porque los techos son muy altos y entraba mucha luz de día. Entonces realmente no sentí ni un poquito de miedo. Sin embargo, estoy segura que si fuera de noche, ¡no entraría ni hablar!
Casa Matusita
Casa Matusita
Hay algunos pasillos largos que conectan diferentes habitaciones.
Casa Matusita
Casa Matusita
Casa Matusita
Les dejo las fotos de la verdadera casa Matusita tomadas hoy 08 de octubre de 2014 por Sebas, mi enamorado, con su celular. Espero que les guste y las disfruten tanto como yo.
Casa Matusita

De fuente directa les puedo decir que en la casa no pasa absolutamente nada. Es una casa de la cual se han tejido un sinfín de historias, pero que han sido todas desmentidas por los dueños de la casa con explicaciones racionales. Es una casa común y corriente, en la que vivió una familia hace muchos años, y la cual no está habitada desde 1948. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.Si quieren saber más, pueden hacer click aquí y ver la entrevista completa al propietario de La Casa Matusita en Cuarto Poder, en la que cuenta todo en detalle y desmiente todas las leyendas creadas.

¿Ustedes conocen historias acerca de esta casa?
Fotos: Sebastián Guerrero Elías

2 Comentarios

Comments are closed.