Las cábalas más extrañas para Año Nuevo

0

El calzón amarillo, las lentejas en los bolsillos, una vuelta a la manzana con maletas, comer doce uvas a la medianoche. Todos los años, probablemente no exista persona que no cumpla con al menos una de las tantas cábalas que abundan en nuestro imaginario social.

Estas cábalas están hechas para disfrutarlas, para celebrar el nuevo año con un poquito más de emoción. Nadie se quejará ni le importará si a medida que avance el calendario no se asome el amor y el dinero como lo había prometido ese calzón que usaste o esas lentejas que guardaste.

Por ello, sabemos que quizás ya te hayas aburrido un poco con las mismas cábalas de siempre, realizándolas casi con la certeza de que no se cumplirán, pero aún así entusiasmado -producto de la emoción de la medianoche o del alcohol- al compartirlas con el grupo de amigos y/o familia que te acompaña ese esperado 31 de diciembre.

Como esta fecha no le es indiferente a nadie y pase lo que pase las cábalas serán infaltables (así las hagas en secreto), hoy ampliamos tus opciones mostrándote las tradiciones más extrañas que realizan en algunos países para atraer la buena suerte en sus vidas.

Alemania: 

Sobre una cuchara de metal se coloca una figurita de plomo (puede ser un soldado, por ejemplo). Luego se la calienta poniéndola encima de una vela encendida. Una vez que el plomo se haya derretido, se debe arrojar el líquido sobre un plato con agua helada para que se forme una figura. Este puede adoptar muchas formas y dependiendo de ello será su interpretación para el pronóstico del año nuevo. Su lectura es parecida a la de la taza de café.

Dinamarca/ Italia/ Sudáfrica:

Los daneses tienen una tradición bastante excéntrica. El 31 en la noche, acostumbran a lanzar platos en la puerta de la casa de sus seres queridos como una demostración de cariño. La vajilla rota en la puerta simboliza un buen augurio para el año que viene.

Siguiendo con esta cábala casi terapéutica, los italianos con la llegada del Año Nuevo abren sus ventanas y arrojan sus televisores u otro electrodoméstico al vacío. En Sudáfrica también optan por lo mismo, pero con refrigeradores.

Uruguay:  

Los uruguayos la noche del 31 preparan un cubo de agua para tirarla por la ventana. Con el primer chorrazo botan todas las malas vibras posibles que contiene el hogar. Es una manera de ‘limpiar’ la casa y atraer buenas energías para el siguiente año.

Londres:

Le llaman el “First Footing”. Esta cábala consiste en una ‘carrera’ por llegar primero a la casa de tus amigos y/o familiares después de las campanadas de la ciudad. Aquella persona se convierte en la ‘portadora’ de la buena suerte para el nuevo año que llega.

Ecuador/ Colombia

Esta cábala es un poco más conocida. En estos países vecinos (y en algunas provincias dentro de Perú) se realiza el tradicional ‘quema del año viejo’. Lo que se acostumbra es elaborar un muñeco que será quemado junto a todo lo negativo que representó el año 2017, en este caso.

 

COMPARTIR
Artículo anteriorPariacaca Camp: un campamento bajo las estrellas
Artículo siguienteEl par de lentes de sol ideal de acuerdo a tu tipo de rostro
Con una tendencia innata al constante aburrimiento, siempre fui propensa a buscar el cambio con el movimiento como estandarte. Así, me llené de viajes. Creo en los orgasmos cerebrales provocados por el sonido del despegue de un avión o el que produce las llantas de un auto al arrancar. Me enamoro de los lugares que visito, tanto que a veces me cuesta compartirlos.

Deja un comentario