“Las personas que leen viven menos…

3

… menos engañadas, menos explotadas, menos conformes.” Esta es una frase que encontré un día en esos dispensadores de postales que hay en diferentes restaurantes y cafés y me encantó.

Como muchos sabemos, recientemente un congresista de nuestro país afirmó que “leer mucho causa alzheimer”. Por lo visto no se encuentra familiarizado ni con la lectura ni con la enfermedad y las causas de la misma. Sin enfatizar mucho en el tema de la enfermedad, me enfocaré directamente en la lectura.

Leer nos da conocimiento, nos transporta a lugares nuevos, deja volar nuestra imaginación, nos llena de acontecimientos para analizar, nos ayuda a comprender el presente y trae consigo muchos más beneficios.

Para muchos leer es algo común y corriente, para otros, un privilegio que debe ser aprovechado.

Cuando uno entra al colegio lo primero que le enseñan es a leer y a escribir, pero en ese momento no entendemos la importancia que esto tendrá a lo largo de toda nuestra vida. Imagínense despertar un día sin poder hacer ninguna de las dos cosas.

¿Cuántas veces al día utilizamos la lectura y escritura para nuestros deberes y necesidades? Probablemente sean muy pocas las actividades que no incluyan ninguna de las dos cosas.

Hoy en día conozco a personas que no tuvieron las mismas oportunidades de estudio que muchos de nosotros y no saben leer ni escribir y desearían poder hacerlo.

Valoremos el don de la lectura y apliquémoslo a la vida cotidiana, hagamos de este un hábito. Nadie dice que deben leer libros enormes ni temas puntuales, la clave del éxito está en encontrar un género que sea de nuestro interés y así poder disfrutar lo que leemos. Pueden empezar con revistas, historietas, comics o libros cortos.

Aquí les dejo la recomendación de mis tres libros favoritos en lo que va del año a ver si se animan a leerlos y a disfrutarlos tanto como yo lo hice:

Los dos primeros van para quienes les interesa aprender sobre otras culturas, lo cual nos ayuda a entender el actuar de personas distintas a nosotros.

El tercero es más novelero, una historia de amor, llena de complicaciones y drama, pero en general muy interesante y linda.

No les doy más detalle para no spoilear a los que quieren leerlos.

  1. “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro

2. “Yo soy Malala” de Malala Yousafzai

3. “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë

¡Hagamos de la lectura parte activa de nuestra vida! Los que aman leer como yo, sigan deleitándose con este placer, los que no, ¡no saben lo que se pierden! Empiecen a hacerlo y verán que es increíble.

COMPARTIR
Artículo anteriorTendencias de maquillaje invierno 2017
Artículo siguienteadidas Yeezy Boost 350 V2 Cream White
Escribo en secreto y colecciono shots. Creo en la magia de los libros, el vicio de Netflix y el poder la música. Amo las conversaciones eternas y las manualidades. Tengo la teoría que los huariques solo son ricos mientras no sean mainstream.

3 Comentarios

  1. Me encantó tu articulo, me gusta como escribes y tu manera de redactar 😀 , a mi tambien me gusta Cumbres Borrascosas , ojala y pudieran abrir una zona de recomendacion de libros seria muy interesante 🙂

    • Gracias por tus lindas palabras Nannys, queremos ir recomendado libros cada vez que podamos! muchas gracias por la sugerencia.

Comments are closed.