Let’s Detox! Porque hacer detox e ideas para preparar extractos

0

¡Qué mejor que tener esta dosis de nutrientes todos los días los cuales nos brindan millones de beneficios en sólo una preparación! Así es, no hay nada mejor que los extractos de frutas y verduras para nuestro cuerpo, es por ello que les escribo este artículo para todos los que se preguntan… ¿Por qué hacer detox?

Si sientes hinchazón, duermes mal, tienes digestiones pesadas, acidez, dolor de cabeza, insomnio, noches densas o inquietas, estreñimiento, gases, granitos, alguna enfermedad de la piel, decaimiento, ansiedad, etc… Son todas indicaciones de que tu sistema digestivo no está bien, tu sangre está intoxicada y tus órganos y células, colapsados.

Photo: Google

Sin lugar a dudas, llevar una alimentación limpia, altamente vegetal y principalmente viva es la mejor manera de recuperar la salud, mantenernos sanos y prevenir enfermedades.  Sin embargo, eso puede no ser suficiente para sacar la cantidad de toxinas a las que estamos constantemente expuestos (ambientales y alimentarias) y que también generamos a diario. Además, nuestro organismo está muy saturado debido a los años de una mala alimentación e intoxicación por medicamentos – por ejemplo. Es muy fácil darse cuenta, nuestro estado de salud debería de ser óptimo y vital. Todos deberíamos tener más que suficiente energía y alegría para afrontar el día, más allá de la edad que tengamos.

Existen diferentes tipos de ayuno o llamemoslo mejor descansos digestivos. Mi preferido, el ayuno de extractos de frutas y verduras.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Ayuda a eliminar toxinas.
  2. Fortalece nuestro sistema inmunológico.
  3. Ayuda al rejuvencimiento celular.
  4. Ayuda a prevenir futuras enfermedades.
  5. Mejora la calidad de la piel, el pelo y las uñas.

¿Cómo y cuándo hacerlo?

Un ayuno de extractos se puede hacer a diario, basta con comenzar el día con agua con kion y limón y bebiendo un extracto verde hasta que aparece la sensación real de hambre. De esta manera se lo ponemos muy fácil a nuestros órganos digestivos para que por la noche puedan hacer su trabajo de mantenimiento y si además por la mañana nos hidratamos bien e incorporamos nutrientes sin fibra, estamos dando un gran apoyo a la eliminación de los desechos generados.

Y si tu excusa es el tiempo: organiza los vegetales en una bolsa ziplock con anticipación, así te dará tiempo de prepararlo al día siguiente ¿Qué pasa si le agregas mas de 1 fruta? Si lo haces de vez en cuando no esta mal, pero el secreto de los jugos verdes es sólo agregarle 1 fruta con índice glicémico bajo o sin fruta ¿Y qué pasa con la fibra? Tienes el resto del día para consumir fibra. Me conformo en alimentar mi organismo con ese vaso para sentirme bien nutrida el resto del día. 

¡¡Les dejo 3 recetas de extractos para que los puedan hacer ustedes mism@s!!

  1. Desintoxicante y diurético: 6 hojas de espinaca grandes, 2 rodajas de pepino, 2 tallos de apio, 1/2 taza de piña, zumo de 1 limón, agua.
  2. Rejuvenecedor y antioxidante: 1 beterraga, 1 manzana verde, 1 limón y 3cm de kion.
  3. Para el cuidado del hígado: 1 taza de rabanitos, 2 tallos de apio, 1 taza de pera.

Sólo deben colocar las frutas y verduras en el extractor ¡y listo!

Y recuerden que…

Mientras duermen su cuerpo se desintoxica, se regenera, oxigena, repara, sana y hace una serie de funciones para que puedas despertarte con un día más de vida ¿Cómo lo compensas por ese trabajo? Tomando un jugo lleno de nutrientes. 

Cuando una digestión es óptima, los nutrientes se absorben mejor y por ende llegas a tu peso natural. Trabaja en tu digestión no 1,2,3 días.. Es una responsabilidad diaria. Tu digestión dicta tu salud. Así que ya saben chicas, let’s detox!

COMPARTIR
Artículo anteriorMi primera experiencia con un vestido de novia
Artículo siguiente#NiUnaMenos: Cifras para marchar
Comunicadora de profesión y chef saludable por pasión. Hace unos años inicié una aventura con Armónica Café con el propósito de demostrar que lo rico y lo sano sí van de la mano y Mark Zuckerberg felicitó el emprendimiento! Creo ciegamente que con constancia y esfuerzo se puede lograr todo lo que te propones.

Deja un comentario