Lima 42k: Maratón en Lima

0

Respondiendo a la tendencia mundial por mejorar la calidad de vida y tomar conciencia del equilibrio que se debe adoptar para llevar una vida plena y saludable, hemos visto nacer diferentes instancias para promover dicho lifestyle. Entre ellas, las variadas maratones han dado mucho de qué hablar este año.

En la Green Light Run Tokyo, llevada a cabo el pasado 10 de marzo en Japón, participaron 30 corredores seleccionados que intentaron correr los 42k de la maratón completa sin parar en ni un solo semáforo. La carrera estaba pensaba bajo el perfil del “corredor urbano” y consistía en un sistema de rastreadores y alertas que avisaban a los participantes cada vez que estaban en peligro de perder la luz verde. Así, se les exigía mantener un ritmo rápido y parejo, de no lograrlo eran eliminados si algún semáforo del recorrido por la ciudad les daba luz roja.
Photo: adidas
Otra notable carrera fue la Maratón de Londres 2017, el último 23 de abril, que llenó las redes sociales con imágenes de los diferentes disfraces que se presentaron ese día a participar. Entre ellos, la típica cabina telefónica inglesa, Minnie y ¡hasta un camello!
Photo: Google
Photo: Google
Es así como este fin de semana llega Lima 42k de adidas, la Maratón Oficial del Perú que cuenta con tres recorridos diferentes (10k, 21k y 42k). Además de la participación de más de mil corredores de 45 países del mundo: Estados Unidos, Dinamarca, Japón, Rusia, República Checa y Suecia son solo algunos de ellos. En representación nacional están Inés Melchor en la prueba de 10k y Jean Pierre Castro, Clara Canchanya, Raúl Machacuay y Gladys Machacuay en la de 21k.
Este domingo 21 de mayo se llevarán a cabo las 3 categorías en Av. Canaval y Moreyra con República de Panamá (San Isidro). Las más largas, de 21 y 42k, inician a las 7 a.m., mientras que la de 10k empezará a las 8:30 a.m para mayor seguridad de los participantes y un mejor desempeño del evento. La maratón incluye las principales arterias de la ciudad, pasando por Surco, San Borja, Miraflores, Magdalena y San Isidro.
Y tú, ¿te animas a participar en esta Maratón?
COMPARTIR
Artículo anteriorInstagram fashion meets… 9Gag?
Artículo siguienteTardes de invierno con sangría
A mi dame un poco de música, un buen spot y si hay un sunset por ahí, mucho mejor. Si a la ecuación le agrego mi slackline y buena compañía, no necesito más. Me gustan las historias, pero las reales, de carne y hueso, esas que te hacen vibrar. Me gusta la fotografía, soy fan de aquellas fotos dignas de guardar por siempre, pero en la mejor cámara: la memoria. Y también me gustan los retos. De esos que asustan, pero más que susto, motivan. Ah, claro, casi me olvido de lo más importante: soy chileno, obvio; de sangre peruana, por supuesto.