Lomas de Lachay: un bosque encantado a 2 horas de Lima

    0

    ¡Hola chic@s viajeros!

    Hace unas semanas estuvimos en Las Lomas de Lachay, la hermosa reserva nacional que es popularmente conocida por su fascinante flora compuesta de misteriosos árboles, matorrales y también por su impresionante fauna. Definitivamente, un escenario que nos hizo sentir que visitábamos un bosque encantado y que tú no puedes perderte. Las Lomas de Lachay es un destino perfecto para disfrutar de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza y en compañía de tus grandes amigos .

    Lomas de Lachay - De Pasada

    Y como sabemos que te interesa ir, De Pasada te deja 5 tips sobre el lugar para te termines de convencer y separes tu próxima fecha de viaje :

    1. ¿Cómo llegar?

    Las Lomas de Lachay se encuentran a 2 horas al norte de Lima en Huaura, capital del distrito de Huacho. Para llegar, dirígete al kilómetro 105 de la panamericana norte y luego tomen el desvío hacia la reserva. Puedes ir en auto particular; en transporte público: Z Bus o tomar un tour con una agencia local.

    2. ¿Qué hacer?

    Podrás realizar tres rutas de trekking con distintos grados de dificultad. Puedes elegir el circuito según la intensidad que prefieras: el Circuito El Zorro es tan solo veinte minutos de caminata ; el circuito de Las Taras dura una hora y Circuito de La Perdiz dura dos horas.  Por otro lado, te contamos que también han implementado zonas para realizar camping o birdwatching. Ambas opciones te regalan vistas extraordinarias del lugar.

    Lomas de Lachay - De Pasada

    3. ¿Cuando es la mejor época de visita?

    La mejor época para visitar este destino y disfrutar de sus verdes paisajes es en la temporada de invierno, de Junio a Octubre, meses de alta humedad. Así que ya sabes.

    4. Más datos:

    -El ingreso a la reserva es de 8am a 5pm.
    -El costo a la entrada es de s/10 para adultos.
    -Si tienes suerte puedes apreciar especies como: zorros, halcónes peregrinos.
    -El árbol más característico del lugar se llama Tara (es el que parece sacado de un cuento de fantasía por sus retorcidas ramas sin hojas )

    Lomas de Lachay - De Pasada

    ¿Y tú qué esperas para visitar las Lomas de Lachay? Si te gustó este artículo, recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido lindo sobre viajes y planes,  nos encuentras como: @depasadatips .

    ¡Sigamos explorando! 

    Xime y Lu 

    COMPARTIR
    Artículo anteriorLa nueva tendencia que te hará perder la cabeza
    Artículo siguiente¡ Halloween llega ya !
    Lo que buscamos: Experiencias nuevas. Desde subir espectaculares montañas hasta probar nuevos cafés - Lo que nos apasiona: explorar con los de siempre y con los de casualidad nos cruzamos - Lo que nos motiva: De Pasada ¿Aún no nos sigues? Instagram : @depasadatips