Nadando con lobos marinos

0

La primera vez que vi un lobo marino fue en Paracas y nunca me imaginé que 10 años después estaría nadando con ellos. Son animales muy divertidos, cautelosos y protectores. ¿Quieren saber cómo fue? ¡Sigue leyendo porque no te querrás perder esta aventura De Pasada en el Callao!

¿Cómo llegar a Islas Palomino?

Definitivamente, tienes que tomar un tour. Hay muchas empresas como Ecoturismo Callao, T&T Turismo y Servicios, Ecocruceros, entre otras. Los tours están, aproximadamente, entre 120 a 150 soles, depende del número de personas por embarcación.

Nosotras fuimos con Ecoturismo Callao y nos fue genial. La embarcación súper segura y los guías muy atentos. El viaje dura, aproximadamente, 3 – 4 horas.

¿Qué verás?

Foto: viajaporperu.com

Cuando el ruido del motor empieza a sonar significa que estás por navegar mar adentro. Siente la brisa del viento golpear tu rostro, juega como en un subibaja cuando atraviesan las olas del mar y en unas horas de camino podrás ver mas de 5 mil lobos marinos esperando por ti. Te reciben con unos cantos fuertes como protegiéndose pero una vez dentro, ellos no esperan por curiosear haciendo muchas piruetas divertidas.

Durante el camino, también podrás ver la Isla Cavinzas, conocida por albergar pingüinos y otras aves. Nos cuentan si ven el barco Humboldt, el único que ha llegado a la Antártida. Es tan “pequeño” que ni se darán cuenta al pasar por su costado.

 Este es el barco Humboldt, ¿impresionante, no?
Foto: Lucho Esparza

#TIPS

  • Exige que te den chaleco salvavidas. Es muy importante y requisito para que la embarcación pueda salir.
  • Si no tienes wetsuit, no te preocupes, porque la mayoría de tours tiene. Es súper necesario que lo uses porque el agua es heladísima. Con la adrenalina de ver al lobo nadando a tu costado se te olvidará.
  • Mantén tu distancia de los lobos. Ellos no te harán nada pero, por favor, respetemos su habitat y no los toquemos ni hagamos ruidos super fuertes que sean molestos para ellos.
  • Toma un desayuno muy ligero. Muchas personas suelen marearse en el camino de ida o regreso.
  • ¡Puedes ir cualquier época del año!

Aventúrense y vivan esta experiencia muy divertida con sus mejores amigos. Estamos seguras que les encantará convivir un rato con estos animalitos. Si ya fueron, cuéntennos sus experiencias en nuestro Facebook o Instagram @depasadatips.

¡Muy pronto sale un video para que se terminen por animar!

Un abrazo,

Xime y Lu